Exponen la última sesión de fotos de Kurt Cobain en el decimo octavo aniversario de su muerte

Kurt Cobain
Montaje con dos de los retratos de Cobain de Jesse Frohman (©Jesse Frohman/courtesy of The Morrison Hotel Gallery)
  • Muestran al músico con un aspecto muy estrafalario.
  • Fueron realizadas por el fotógrafo Jesse Frohman.
  • La muestra será inagurada el mismo día del  suicidio, en 1994, el líder de Nirvana.

Con aspecto iconoclasta y actitud premeditada de aparecer como un memo, el músico Kurt Cobain (1967-1994) se enfrentó a la cámara de Jesse Frohman en la última sesión de fotos promocionales de su vida. Las imágenes se exponen en Nueva York coincidiendo con el decimo octavo aniversario del suicidio del músico a los 27 años.

Las fotos de Frohman, un experimentado retratista de estrellas del rock, forman parte de la exposición Jesse Frohman's Kurt Cobain Images (Las imágenes de Kurt Cobain de Jesse Jesse Frohman). La muestra, instalada en la Morrison Hotel Gallery de Nueva York, fue inaugurada ayer, día en el que se cumplían 18 años de la muerte de Cobain, cuyo cadáver fue encontrado en Seattle (EE UU) el 8 de abril de 1994 con aparentes señales de haberse suicidado con un disparo en la cabeza.

Gafas de Jackie Kennedy

En la serie de retratos realizados por Frohman, Cobain luce especialmente estrafalario: gorro antiguo de aviador, gafas de sol de montura blanca como las que había puesto de moda Jackie Kennedy y una chaqueta con estampado de piel de leopardo. En la mayoría de las poses adopta una actitud de supuesta tontería, con muecas y gestos de patán.

Las fotos revelan un aspecto depresivo de
un  artista enganchado a las drogas
Los organizadores de la muestra, que estará en cartel hasta el 22 de abril, señalan que el líder de Nirvana "revela un aspecto depresivo de la vida de un artista enganchado a las drogas". Recuerdan también que Cobain murió "a edad muy temprana y en el punto más alto de su carrera" y mantienen que estas fotos, "tomadas tan cerca de la muerte, aportan una fascinante mirada al interior del final de la vida de una estrella del rock".

El fotógrafo, que trabajó en su día como primer asistente de Irving Penn, ha publicado en revistas como Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, Interview y Spin. Ha retratado a, entre otros, Woody Allen, James Brown, The Stokes y John Updike. Su estilo, dice, está basado en la idea de la "energía tranquila" que preconizaba Penn.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1360557/0/kurt-cobain/ultima-sesion/fotos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios