Exponen la última sesión de fotos de Kurt Cobain en el decimo octavo aniversario de su muerte

  • Muestran al músico con un aspecto muy estrafalario.
  • Fueron realizadas por el fotógrafo Jesse Frohman.
  • La muestra será inagurada el mismo día del  suicidio, en 1994, el líder de Nirvana.
Montaje con dos de los retratos de Cobain de Jesse Frohman
Montaje con dos de los retratos de Cobain de Jesse Frohman
©Jesse Frohman/courtesy of The Morrison Hotel Gallery
Montaje con dos de los retratos de Cobain de Jesse Frohman

Con aspecto iconoclasta y actitud premeditada de aparecer como un memo, el músico Kurt Cobain (1967-1994) se enfrentó a la cámara de Jesse Frohman en la última sesión de fotos promocionales de su vida. Las imágenes se exponen en Nueva York coincidiendo con el decimo octavo aniversario del suicidio del músico a los 27 años.

Las fotos de Frohman, un experimentado retratista de estrellas del rock, forman parte de la exposición Jesse Frohman's Kurt Cobain Images (Las imágenes de Kurt Cobain de Jesse Jesse Frohman). La muestra, instalada en la Morrison Hotel Gallery de Nueva York, fue inaugurada ayer, día en el que se cumplían 18 años de la muerte de Cobain, cuyo cadáver fue encontrado en Seattle (EE UU) el 8 de abril de 1994 con aparentes señales de haberse suicidado con un disparo en la cabeza.

Gafas de Jackie Kennedy

En la serie de retratos realizados por Frohman, Cobain luce especialmente estrafalario: gorro antiguo de aviador, gafas de sol de montura blanca como las que había puesto de moda Jackie Kennedy y una chaqueta con estampado de piel de leopardo. En la mayoría de las poses adopta una actitud de supuesta tontería, con muecas y gestos de patán.

Los organizadores de la muestra, que estará en cartel hasta el 22 de abril, señalan que el líder de Nirvana "revela un aspecto depresivo de la vida de un artista enganchado a las drogas". Recuerdan también que Cobain murió "a edad muy temprana y en el punto más alto de su carrera" y mantienen que estas fotos, "tomadas tan cerca de la muerte, aportan una fascinante mirada al interior del final de la vida de una estrella del rock".

El fotógrafo, que trabajó en su día como primer asistente de Irving Penn, ha publicado en revistas como Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, Interview y Spin. Ha retratado a, entre otros, Woody Allen, James Brown, The Stokes y John Updike. Su estilo, dice, está basado en la idea de la "energía tranquila" que preconizaba Penn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento