Muere Zárraga, ganador de cinco copas de Europa con el Madrid

  • El mítico exjugador madridista ha fallecido este martes a los 81 años.
  • Fue cinco veces consecutiva campeón de Europa con el Madrid en los años 50.
  • El equipo blanco lucirá este miércoles ante el Apoel brazalete negro en su honor.
José María Zárraga, exjugador del Real Madrid, en una imagen de archivo con la Copa de Europa en 1960.
José María Zárraga, exjugador del Real Madrid, en una imagen de archivo con la Copa de Europa en 1960.
EFE
José María Zárraga, exjugador del Real Madrid, en una imagen de archivo con la Copa de Europa en 1960.

El exjugador del Real Madrid José María Zárraga, cinco veces campeón de Europa con el equipo blanco, ha fallecido este martes a las 81 años.

El conjunto blanco lucirá este miércoles brazaletes negros en señal de duelo, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Apoel chipriota. Asimismo, se guardará en los prolegómenos de dicho partido un minuto de silencio en su memoria.

José María Zárraga Martín nació en Las Arenas (Vizcaya) el 15 de agosto de 1930. Con el Real Madrid, Zárraga ganó seis Campeonatos de Liga, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Latina, un Trofeo Villamarín, un Trofeo Teresa Herrera, dos Trofeos Carranza, una Copa Intercontinental y cinco Copas de Europa. Recibió en octubre de 1960 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Quince copas, las más importantes entre otras muchas, adornan su domicilio. Las que destacan, las cinco copas de Europa conquistadas en 1956, ante el Stade Reims, en París por 3-4; en 1957, frente a la Fiorentina en 1957; el Milán en Bruselas en 1958, la mejor de todas las Copas, según recuerda el mismo jugador; frente al Stade Reims de nuevo en 1959 en Sttutgart y la última ya después en Glasgow, frente al Eintracht de Francfurt.

El 12 de septiembre de 1962 se despidió del Real Madrid cuando tenia ya 32 años, con un partido organizado como homenaje despedida contra el Manchester United que dirigía Matt Busby y que venció a los madridistas por dos goles a cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento