Un herido en los disturbios del día de la huelga general del 29-M en Barcelona pierde un ojo

Disturbios en Barcelona
Decenas de manifestantes increpan a los mossos d'esquadra en Barcelona. (Alberto Estévez / EFe)
Ampliar
  • Ingresó el jueves en el Clínic con un fuerte impacto en la zona ocular.
  • Otro herido por pelota de goma no perderá el ojo, pero sí parte de la visión.
  • Se lesionaron el 29-M en los enfrentamientos entre Mossos y manifestantes.

Un hombre que ingresó el jueves en el hospital Clínic de Barcelona con un fuerte impacto en la zona ocular ha perdido finalmente el ojo, mientras que otro varón ingresado en el Sant Pau con el mismo tipo de contusión ha salvado el ojo y será dado de alta este martes, han informado fuentes hospitalarias.

El caso del Clínic es el de un varón joven que llegó el jueves, al parecer por su propio pie, al Hospital del Sagrat Cor, donde le hicieron una primera valoración y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Clínic, han precisado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre ingresó en el edificio de la Maternidad del Clínic, donde se encuentra la unidad de Oftalmología, con diagnóstico de estallido ocular.

Hay dos heridos por rotura de bazo y otro por contusiones en abdomen y tóraxFuentes del Hospital Clínic han informado este martes que los doctores no lograron salvarle el ojo y que finalmente fue dado de alta este lunes. El otro herido en el ojo del que se tiene constancia fue traslado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital del Sant Pau, donde fue intervenido y será dado de alta a lo largo de la jornada del martes, han informado fuentes del centro sanitario.

El joven, de 26 años y de nacionalidad italiana, no ha perdido el globo ocular por el impacto, según parece, de una pelota de goma de los Mossos, pero previsiblemente perderá parcialmente la visión, aunque los doctores no pueden aún determinar en qué grado en las primeras pruebas que le han practicado. El paciente está citado para después de Semana Santa para someterse a unas pruebas electrofísicas con las que se conocerá con exactitud el alcance de la lesión.

En la tarde de los incidentes del jueves en el centro de Barcelona, con duros enfrentamientos entre la policía y grupos de vándalos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 40 mossos heridos, de los cuales 4 fueron trasladados al hospital, a un guardia urbano y a 39 ciudadanos, 23 de los cuales requirieron asistencia hospitalaria.

Cuatro de los heridos fueron ingresados en el Hospital del Mar, de los cuales tres continúan este martes hospitalizados, aunque están estables y evolucionan favorablemente, según fuentes del centro sanitario. Dos de los hospitalizados en el Mar, varones de 22 y 34 años, sufrieron rotura del bazo y el tercero, un joven de 27 años, ingresó con fractura costal, contusión pulmonar y hemitórax leve.

El cuarto ingresado en el Hospital del Mar es un hombre de 36 años que presentaba un hematoma en la pared abdominal y que ha sido dado de alta en las últimas horas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

23 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
23
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 03.04.2012 - 17.04h

y el gusto que les da rompres una cristalera que vale miles de euros y soltar su mala leche.
a ver si les aplican la let antiterrorista y los frien a todos la proxima vez

Ya no puede recibir valoraciones -2
24 Comentario oculto Leer comentario
Roño
24
Avatar de Roño
Roño, 03.04.2012 - 17.10h

    yo no me alegro porque le pase esto... esto demuestra la clase de gente que hay en este pais! sois pocos los ignorantes aunque haceis mucho ruido con vuestras estupideces!

    yo al policia del pelotazo lo meteria en la carcel, por muy policia que seas no tienes derecho a ser un pequeño caudillo.

    ojalá se recupere, animo! ;)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    25 Comentario oculto Leer comentario
    belliure
    25
    Avatar de belliure
    belliure, 03.04.2012 - 19.38h

      ¿Y que cojones pintaba el italiano que ha perdido parte de visión de un ojo montando bronca en España?, se la buscaba y se la ha encontrado.
      Tambien me gustaria saber de que van todos esos perroflautas y ocupas protestando por los recortes si ellos no aportan nada, ¿o es que tienen derecho a vivir de los demás los vagos de los cojones esos?

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      26 Comentario oculto Leer comentario
      OpinionOpinion
      26
      Avatar de OpinionOpinion
      OpinionOpinion, 03.04.2012 - 21.18h

        Estos energúmenos, que esperan deseosos cualquier evento para montar follón (ya les da igual que sea una manifestación, un partido de fútbol, etc...) llevaban todo el día rompiendo cosas, lanzando objetos sobre sucursales bancarias y causando destrozos varios. Y a los mossos sólo se le ocurre cargar cuando hay a dos metros una manifestación llena de estudiantes y familias, parte de los cuales salieron heridos y gaseados. Acaso no tuvieron tiempo toda la mañana para detenerlos? De verdad era necesario esperar hasta la tarde?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        27 Comentario oculto Leer comentario
        SVEN
        27
        Avatar de SVEN
        SVEN, 04.04.2012 - 02.08h

          pues nada....a vender cupones chaval !!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          28 Comentario oculto Leer comentario
          heliogabalo78
          28
          Avatar de heliogabalo78
          heliogabalo78, 04.04.2012 - 12.40h

            La Policía, en Catalunya y en cualquier otra parte del territorio nacional, va a terminar pagando muy caras las consecuencias de su ensañamiento con la cuidadanía y su defensa a ultranza y descerebrada de la panda de corruptos y expoliadores que nos gobiernan. Van a perder toda simpatía, salvo claro, la de todos esos cobardes que los aplauden escudados en sus identidades cibernéticas. Y tras perder toda simpatía y respeto vendrán las represalias, porque los mossos y demás ralea policial no viven precisamente en mansiones protegidas por alambradas y torretas de vigilancia, como sí hacen los cobardes a los que sirven, sino que viven en barrios obreros compartiendo vecindad con aquellos a los que machacan. Y vendrán las represalias...Es ley de vida

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            29 Comentario oculto Leer comentario
            Evolución
            29
            Avatar de Evolución
            Evolución, 04.04.2012 - 16.12h

              Lo siento mucho por este hombre. En Barcelona, mientras haya exaltados, no puede hacerse manifestaciones pacíficas.

              Los violentos impiden el normal funcionamiento en todas las manifestaciones masivas.

              Me alegro de que las leyes se endurezcan al respecto, esto no puede ser. ¿Como puede controlar la policía a los exaltados si no es defendiéndose directamente? Le ha tocado la bola, pero ¿Porqué? Por culpa de los violentos, y no hablo precisamente de los Mossos.

              Aunque este hombre fuera un violento, tampoco es de recibo perder un ojo.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              30 Comentario oculto Leer comentario
              joseluis404040
              30
              Avatar de joseluis404040
              joseluis404040, 04.04.2012 - 16.30h

                la proxima vez cuando la policia les diga que se marchen que hagan caso, si le dio el pelotazo en la cara es porque en vez de darse la media vuelta hizo frente a la policia, que se joda bien jodido por rojete perroflauta gilipollas, a ver si ahora con un solo ojo coje mas madurez en la vida.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                31 Comentario oculto Leer comentario
                Sturm5
                31
                Avatar de Sturm5
                Sturm5, 05.04.2012 - 00.27h

                  que poca verguenza putos matones de uniforme...

                  #30 exactamente hacer caso todos como ovejitas, a la policia, a los politicos, a los medios...no se os ocurra pensar por vosotros mismos....

                  QUE AVER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ, QUE HABIA MILES DE PERSONAS, QUE NO TODO SON PERROFLAUTAS Y ROJOS, QUE EN ESTE PUTO PAIS PANDERETERO EN CUANTO SALES A LA CALLE A PROTESTAR TE PONEN LA CRUZ

                  YO SOY TRABAJADOR , PATRIOTA Y ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, Y SALDRE A PROTESTAR LAS VECES QUE HAGA FALTA Y COMO YO , MILES.

                  BURGUESES DE MIERDA!! HIPOCRITAS!1 QUE BIEN SE VE TODO DESDE EL SOFA!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  32 Comentario oculto Leer comentario
                  juank9001
                  32
                  Avatar de juank9001
                  juank9001, 06.04.2012 - 21.42h

                    Y todo esto... ¿cuanto va a costar?.

                    Ya sé que alguien lo encontrará cínico y pido disculpas si alguien se molesta por reducirlo a coste economico cuando hay una lesion grave por medio... pero es que... YA ESTA BIEN!!!. Encima de que el grupito este desluce y deslegitima la jornada de huelga, agrede, destroza, incendia, expolia, insulta, amenaza.... despues de todo.... encima dejan una factura a pagar y, probablemente, una indemnización que algun juzgado dictará.

                    Total, que la factura no será pequeña y ya está apuntada para que la paguen los de siempre, para que cuatro niñatos encapuchados puedan contar a sus amiguetes que los tienen cuadraos de enfrentarse a la policia.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos