Zapatero desmiente que España vaya a vender armas ofensivas a Venezuela

España venderá 12 aviones, ocho patrulleras, dos asfalteros y un tanquero a Venezuela. Zapatero ha subrayado que este material no tiene carácter ofensivo y ha destacado los puestos de trabajo que creará.
Zapatero charla con Chávez
Zapatero charla con Chávez
Zapatero charla con Chávez
Rodríguez Zapatero hizo estas consideraciones en la conferencia de prensa que cerró la cumbre cuatripartita que protagonizó junto con los presidentes de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; y Colombia, Alvaro Uribe.

El presidente del Gobierno español destacó la aportación de esta cumbre en favor de la colaboración en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la erradicación de la pobreza y el impulso de políticas sociales.

Además, subrayó que se ha avanzado igualmente en el reforzamiento del papel de Sudamérica y dijo que
estos "nobles objetivos" no pueden provocar reticencias en nadie, en respuesta a una pregunta sobre posibles suspicacias de Estados Unidos.

"Esta es una reunión para el diálogo y la cooperación entre naciones libres y democráticas que quieren que avancen los pueblos", añadió Zapatero, quien defendió por ello el diálogo entre todos los países, incluido Estados Unidos.

Chávez apostó también por el diálogo y defendió el que mantiene el eje de países sudamericanos que cuentan con Gobiernos progresistas y que rechazó, entre bromas, que pueda ser tachado de "eje del mal".
Zapatero afirmó que la venta de buques pretende contribuir a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, un argumento que reiteró también Chávez, mientras que Uribe expresó su pleno respaldo a dicho acuerdo de venta hispano-venezolano.
Preguntado por las palabras de Rajoy en las que calificó de "horror monstruoso" la venta de este material a Venezuela, respondió que ese calificativo "no se corresponde en absoluto con la realidad de los hechos" y quiere pensar que es consecuencia de una escasa información y no por otra intención.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento