Lanzan un álbum póstumo de Antonio Vega con su última gira

  • El disco recoge los temas que Antonio Vega interpretó en Gira Teatros 2009.
  • Incluye sus grandes éxitos, así como temas más "escondidos y recónditos" como el que da el título al disco: 'Antes de haber nacido'.
  • Listas de los usuarios: ¿Cuál es la mejor canción de Vega?
Antonio Vega, en una foto promocional de 2008.
Antonio Vega, en una foto promocional de 2008.
Jerónimo Álvarez
Antonio Vega, en una foto promocional de 2008.

Desde su desaparición, el 12 de mayo de 2009, se han sucedido las versiones y homenajes a Antonio Vega, admirado cofundador del grupo Nacha Pop, cantautor y responsable de un universo frágil e íntimo que dejó canciones eternas como El sitio de mi recreo, La chica de ayer o Lucha de gigantes, entre otras muchas.

Ahora, tres años después, la discográfica BMG ha anunciado el próximo lanzamiento de Antes de haber nacido, un trabajo que el sello anuncia como "el último disco de Antonio Vega".

El CD, que verá la luz el 8 de mayo, recoge su última gira, Teatros 2009, la cual fue montada con la intención de grabar un álbum en directo y que recopila los grandes éxitos del artista y algunas sorpresas. Así, mientras los temas clásicos del autor adoptan nuevos enfoques, se recuperan canciones casi olvidadas de su repertorio como Vapor, No me iré mañana, Agua de río o Cada uno su razón.

El título de la grabación obedece al de un tema con ese nombre, una composición esquiva y escondida en recónditos "discos duros", explica el sello.

"Para Antonio este proyecto era importantísimo, tenía un deseo enorme de que su público lo escuchase y compartirlo con todos, estaba seguro cien por cien de lo que había preparado", asegura su compañía, apelando a las emociones de los fans incondicionales del músico y tratando las sombras que impregnaron sus últimas actuaciones, algunas en las que eran evidentes sus problemas de salud.

El lanzamiento incluye una edición especial limitada y numerada en formato disco-libro. Constará de dos Cd con 19 canciones en directo, incluyendo la inédita Antes de haber nacido, así como un DVD con seis de las actuaciones en el TEatro Victoria Eugenia de San sebastián, el nuevo videoclip Vapor y un mini documental de 19 minutos con declaraciones de Carlos Vegas y de los cinco músicos que acompañaron a Antonio en su Gira Teatros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento