Cotino destaca el papel desarrollado por el Estatuto de Autonomía

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha destacado este lunes la importancia del Estatuto de Autonomía en su 30 aniversario, así como el papel desarrollado en estos años, según ha informado la cámara autonómica en un comunicado.

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha destacado este lunes la importancia del Estatuto de Autonomía en su 30 aniversario, así como el papel desarrollado en estos años, según ha informado la cámara autonómica en un comunicado.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del curso de Derecho Parlamentario '30 años de estatuto de Autonomía', que se ha celebrado en las Corts organizado por la institución parlamentaria y la Universidad Católica de Valencia. En la inauguración también ha intervenido el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris.

El presidente de las Corts ha señalado que para sacar adelante el Estatuto de Autonomía "hizo falta mucho diálogo para sacarlo adelante en su momento y gracias a él, hoy la sociedad valenciana ha progresado". "En estos momentos en que hay una crisis de valores, es necesario que la sociedad avance en la medida en que luche por esos valores para sacar adelante la sociedad", ha indicado.

Por último, el presidente de las Corts ha animado a aquellos jóvenes que realizan este curso y que tengan inquietudes políticas "a formarse en leyes y, sobre todo, en valores para contribuir al progreso futuro".

La conferencia inaugural, 'El Estatuto de 1982 y sus reformas', ha corrido a cargo del presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, Vicente Garrido.

Las otras dos conferencias se han titulado 'Estatuto de Autonomía y modelo territorial' del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Vicente Morote, y 'El Régimen Económico Matrimonial en el marco competencial del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana', del letrado de las Corts y profesor de Derecho Mercantil de la Universitat de València y de la Universidad CEU Cardenal HerreraJavier Guillem Carrau.

La jornada se ha cerrado con la mesa redonda '30 años de Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana', en la que han participado representantes de los cuatro grupos parlamentarios.

Esta jornada, en la que han participado medio centenar de alumnos, es la quinta de los siete cursos de derecho parlamentario que se celebran con las universidades valencianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento