El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Natural, Íñigo Nagore, ha afirmado esta mañana que hay una situación "complicada" en el campo riojano por la sequía, que afecta sobretodo a Rioja Baja, y la parte más oriental de la Rioja Media. De hecho, ha asegurado que "buena parte de los cultivos del cereal de secano están en grave peligro, algunas parcelas incluso en estado irreversible", además de "estar afectados de modo considerable los pastos naturales" de esa zona.
El consejero ha realizado esta manifestaciones en una comparecencia de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con organizaciones agrarias. En la misma, han abordado asuntos como la sequía, la reforma de la Política Agraria Común o el futuro de la plantación de viñedo de variedades blancas.
También ha dicho que "preocupa" la situación de cultivos de secano de leñoso como el almendro, y todo ello porque las precipitaciones acumuladas en campaña agrícola "ha sido escasa".
Consulta aquí más noticias de Logroño.


El Gobierno al FMI: "La reforma laboral ya está hecha"
Las claves de la reforma radical que el FMI quiere para España
Cambios bruscos de temperatura, riesgo de incontinencia
El expiloto Joan Garriga, hospitalizado tras sufrir dos infartos
Los operadores españoles de TDT deberán devolver 260 millones en ayudas
Winslow Homer, el gran pintor estadounidense del siglo XIX
Imperio romano: lo mucho que dejaron en Hispania
Obama afirma que todos merecen una "oportunidad" laboral
¡Sé el primero en hacerlo!