Los 'smartphones' cambian el perfil del viajero español

  • El turista es más hiperconectado, geolocalizado y social.
  • Serán más proactivos y demandarán más contenido a las marcas.
  • Comienzan a influir blogueros, videoblogueros y viajeros sociales.
Imagen de un iPhone.
Imagen de un iPhone.
EFE / ARCHIVO
Imagen de un iPhone.

Las nuevas tecnologías lo están cambiando todo, también el modo en que viajamos y compartimos esa experiencia. En el caso del turista es el smartphone el que está modificando ya su comportamiento. A su lado, las redes sociales han variado el modo en que compartimos nuestro viaje.

Así lo señala el II Barómetro Kayak de viajes online, que asegura que el viajero español del futuro estará más hiperconectado y geolocalizado y será más social y veloz.

Inspiración, planificación, reserva...

El motivo es que el turista se está viendo influenciado por la masificación de los smartphones y la consolidación de las redes sociales como herramientas de comunicación para compartir sus experiencias viajeras y opiniones sobre productos y servicios turísticos.

El estudio, dividido en cinco capítulos que representa cada uno de los ciclos de un viaje: la inspiración, la planificación, la reserva y compra, el viaje y el post viaje, dibuja el perfil del viajero español sobre la base de las reflexiones elaboradas a partir de un cuestionario realizado a un panel de expertos del sector.

Según el barómetro, los viajeros españoles que hacen un uso intensivo del móvil y de las redes sociales serán compradores más proactivos que cada vez demandarán más contenido a las marcas, lo que les servirá para valorar la calidad de los productos y servicios y tomar una decisión de compra.

Pero además consultará también con nuevos actores que actúan como influenciadores: blogueros, videoblogueros y viajeros sociales en general. También será un viajero más fiel y leal con una marca en la medida en que éstas ofrezcan una experiencia de usuario más personalizada.

Conectado y veloz

Por ello, los expertos consideran que el viajero estará cada vez más hiperconectado y geolocalizado y tenderá a hacer sus búsquedas en tiempo real debido a la masificación del uso de los smartphones.

Además la evolución del viajero será hacia un usuario aún más veloz a la hora de comprar en el que la tecnología basada en el reconocimiento de voz será utilizada en el proceso de compra y reserva de las web y móviles.

Estas conclusiones forman parte del II Barómetro Kayak de viajes online elaborado por el metabuscador de viajes. En él han colaborado la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), la web social minube.com, el buscador de hoteles reallylatebooking.com, la aerolínea española Vueling, más de diez empresas de turismo on line, representantes de oficinas de turismo y especialistas referentes en el mundo del marketing turístico.

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