Uno de los heridos en Barcelona el 29-M: "Me dispararon una pelota de goma a bocajarro"

  • Aibert Ortega, de 27 años, está ingresado en el Hospital del Mar barcelonés con tres costillas fracturadas y una perforación en el pulmón.
  • Sostiene que se manifestaba pacíficamente cuando empezaron los disturbios.
  • Tuvo que ser trasladado al hospital en un coche particular al no poder llegar las ambulancias a la zona donde se encontraba.
  • Hay otros dos heridos de consideración por los altercados: a uno le han tenido que extirpar el bazo, y otro fue intervenido para tratar de salvarle la visión.
  • Prisión para cuatro de los detenidos en los altercados de la huelga en Barcelona.
Aibert Ortega, el joven de 27 años que resultó herido en los altercados de la huelga general en Barcelona.
Aibert Ortega, el joven de 27 años que resultó herido en los altercados de la huelga general en Barcelona.
EUROPA PRESS
Aibert Ortega, el joven de 27 años que resultó herido en los altercados de la huelga general en Barcelona.

Un joven de 27 años, Aibert Ortega, permanece ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con tres costillas fracturadas y una perforación en el pulmón y asegura que se lo provocó un pelotazo de goma durante los disturbios de la huelga general y que sintió "miedo".

Ortega ha calificado la actuación de los Mossos d'Esquadra como "desmedida" y ha asegurado que él se encontraba pacíficamente sentando en el suelo ejerciendo su derecho a manifestación cuando empezaron los disturbios.

Sobre lo que le ha ocurrido, ha aseverado: "Esto no es un disparo al suelo o al aire, es un disparo a bocajarro".

Ortega ha explicado que se encontraba en la manifestación junto con unas amigas en plaza Cataluña y cuando se iniciaron los disturbios, decidieron alejarse de la zona.

Caminaron hacia la plaza Universitat ("donde se estaba más tranquilo y podíamos manifestarnos sin riesgo de sufrir algún daño") pero allí también había incidentes.

En ese momento, llegaron algunas furgonetas antidisturbios, decidieron irse de la zona porque creyeron que corrían peligro y justo cuando doblaban la esquina recibió "un pelotazo en la espalda".

Tras recibir el golpe, el joven se desplomó en el suelo y tres personas lo llevaron en volandas hasta una portería para intentar socorrerlo.

No pudo ser trasladado en ambulancia

Ortega, que sigue ingresado desde el día 29, no pudo llegar al hospital hasta una hora y media más tarde porque fue trasladado en un coche de un particular, debido a la dificultad de las ambulancias para llegar a la zona centro de la ciudad.

Otro herido durante los disturbios sigue ingresado en este hospital y le han tenido que extirpar el bazo, mientras que el tercer herido grave está en el Hospital Sant Pau, en evolución, según han informado fuentes hospitalarias.

Este último fue intervenido el viernes de una herida en el ojo para tratar de salvarle la visión, por el momento se está pendiente de su evolución y está ingresado en planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento