Decretan prisión sin fianza para cinco ex ediles de Marbella por la 'Operación Malaya'

Las claves:
  • Ingresan en prisión Vicente Manciles, Rafael González, José Luis Fernández Garrosa, Maria José Lanzat y Tomás Reñones.
  • Tres imputados han sido puestos en libertad bajo fianza con cargos.
Carmen Revilla ha sido puesta en libertad bajo fianza
Carmen Revilla ha sido puesta en libertad bajo fianza
Efe
Carmen Revilla ha sido puesta en libertad bajo fianza

El juez de instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, ha decretado esta noche prisión incondicional sin fianza para los ex concejales del Ayuntamiento de Marbella, Vicente Manciles, Maria José Lanzat, Rafael González Carrasco, José Luis Fernández Garrosa y Tomás Reñones.

Tomás Reñones, antiguo jugador del Atlético de Madrid, fue quien asumió provisionalmente la alcaldía tras las primeras detenciones.

Los cuatro están imputados por su presunta implicación en la trama de corrupción del Ayuntamiento marbellí ,según explicó el abogado de tres de ellos, Pablo Luna , y fueron detenidos , junto con otras 26 personas, durante la nueva fase de la 'Operación Malaya'.

El letrado explicó que se le imputa un delito de cohecho en relación con los delitos de prevaricación y tráfico de influencias y anunció su intención de recurrir esta resolución.

Tres imputados, en libertad bajo fianza

Por su parte, Salvador Gardoqui, Sergio Santana y Carmen Revilla han sido puestos en libertad bajo fianza con cargos.

El primero ya fue detenido en la primera fase del caso y puesto en libertad, pero sin cargos.

28 detenidos en la primera fase

Roca es el cerebro de la trama de corrupción en Marbella.

En la primera fase de la Operación Malaya fueron detenidas 28 personas en Marbella, Madrid y Murcia, entre ellas el supuesto cerebro de la trama de corrupción, el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca.

La trama descubierta llevó a la disolución del Ayuntamiento de Marbella, que el pasado 21 de abril quedó en manos de una comisión gestora hasta las elecciones de mayo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento