Margot Robbie, Idris Elba y... ¿Juan Diego Botto? Presentado al completo el reparto de 'Escuadrón suicida 2'

James Gunn entra en el Universo DC arrasándolo todo a su paso, y trayendo a Michael Rooker consigo para dignificar la saga.

Es oficial: el Universo de DC se está recomponiendo. No es sólo que en los últimos meses su alianza con Warner Bros. haya alumbrado propuestas tan exitosas y compactas como Aquaman y ¡Shazam!, sino que además parece que los próximos proyectos no les van a ir a la zaga. Joker ha arrasado en el Festival de Venecia y se afianza como una competidora en la carrera de los Oscar. Tanto Wonder Woman 1984 como el nuevo Batman de Matt Reeves no podrían tener mejor pinta. Y Escuadrón suicida 2... curiosamente también.

No son pocos los que afirman que la anterior entrega dirigida por David Ayer supuso el punto más bajo de DC, pero la llegada de James Gunn a este universo (poco antes de volver a Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3) ha sido el revulsivo que la marca necesitaba. La presencia de Gunn era por sí sola una garantía de que los personajes estaban en buenas manos, pero por si fuera necesario resolver dudas, el cineasta acaba de postear en Instagram el reparto, mostrando el exquisito gusto con el que lo ha elegido.

"No os encariñéis demasiado", aconseja en dicha publicación, y dando a entender que en esta nueva secuela/reboot/nadie lo tiene muy claro aún, van a haber muertos.

Ver esta publicación en Instagram
Don’t get too attached. #TheSuicideSquad Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el 13 Sep, 2019 a las 12:50 PDT

Tras la primera Escuadrón suicida vuelven Viola Davis, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Jai Courtney como Amanda Waller, Harley Quinn (quien pronto protagonizará su propia película), Rick Flag y el Capitán Boomerang. Se han quedado por el camino tanto el Joker de Jared Leto como el Deadshot de Will Smith, aunque no sería descabellado que este personaje fuera encarnado por alguno de los nombres que desfilan por la publicación. Por ejemplo, Idris Elba.

De entre estas nuevas incorporaciones destacan Michael Rooker (presencia recurrente en la filmografía de Gunn), su hermano Sean, Taika Waititi y David Dasmalchian como actores que el director se ha traído de Marvel. Tanto Rooker como Sean aparecieron en Guardianes de la galaxia, Waititi dirigió Thor: Ragnarok, y Dasmalchian tuvo un pequeño papel en Ant-Man y en Ant-Man y la Avispa, aunque antes ya se había pasado por el Universo DC en El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Otros nombres llamativos son Nathan Fillion (también antiguo colaborador de Gunn), Peter Capaldi, Juan Diego Botto, John Cena y Alice Braga, a quien hemos visto en películas como Ciudad de Dios Soy leyenda. Cierran el reparto la joven Storm Reid (vista recientemente en Euphoria), el actor y poeta mexicano Joaquín Cosío y los humoristas Pete Davidson, Flula Borg y Steve Agee, mientras que también se dejan caer Jennifer Holland (El hijo), Tinashe Kajese, Julio Ruiz y Daniela Melchior, siendo previsible que la especialista en artes marciales Mayling Ng lleve el peso de las escenas de acción.

Un reparto variado y multicultural que erige a Escuadrón suicida 2 como un proyecto de lo más estimulante, capaz de hacer olvidar el mal sabor de la primera entrega. Lo podremos comprobar si Warner se atreve finalmente a endosarle una calificación R, y una vez llegue a la gran pantalla el 6 de agosto de año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento