Una avería en un hospital italiano provoca la destrucción de 94 embriones

  • La avería se produjo el pasado martes en la cámara de refrigeración del centro de fecundación asistida del hospital Filippo Neri de Roma.
  • Los 94 embriones y 130 ovocitos que se conservaban pertenecían a 40 parejas.
  • El centro ha presentado una denuncia contra la empresa responsable del mantenimiento de las instalaciones por lo sucedido.
Imagen de archivo de un embrión humano.
Imagen de archivo de un embrión humano.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un embrión humano.

Una avería en la cámara de refrigeración del centro de fecundación asistida del hospital Filippo Neri de Roma ha provocado la destrucción de 94 embriones y 130 ovocitos, que pertenecían a unas 40 parejas, según explicó el centro médico en un comunicado.

Según la nota, la avería, que se produjo el pasado martes, afectó la difusión de azoto liquido de la cámara de conservación de material biológico del centro, lo que provocó una subida de la temperatura en la instalación.

El hospital comunicó que se está informando a las personas a las que afecta este accidente y el director del centro, Domenico Alessio, explicó que ha presentado una denuncia contra la empresa responsable del mantenimiento de las instalaciones por lo que ha sucedido.

Mientras tanto, el ministro de Sanidad italiano, Renato Balduzzi, tras conocer lo ocurrido, mandará al centro a un equipo de inspectores el próximo 3 de abril para que aclaren lo sucedido.

Según los medios de comunicación, algunas de las familias afectadas han declarado que están pensando en presentar acciones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento