La preocupación por acabar con la pornografía infantil en la Red ha llevado a cinco gigantes de Internet a formar la Coalición Tecnológica, un grupo que luchará contra este tipo de delitos.
La coalición, formada por Microsoft, Time Warner AOL, Yahoo, Earthlink and el NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), se ha comprometido a emplear 1 millón de dólares (unos 797.000 euros) y toda su tecnología a combatir este grave problema.
La primera medida que llevarán a cabo será crear una base de datos con miles de imágenes de pornografía infantil.
Dichas fotografías serán marcadas con una "huella digital" que permitirá localizar a los 'ciberdelincuentes' y servirá, además, como medida disuasoria.
Ernie Allen, presidente de NCMEC, comentó que "estas empresas tienen una gran experiencia en Internet y herramientas tecnológicas que pueden ayudar a proteger a los niños y a reducir la proliferación de imágenes de pornografía infantil en la Red".
"Herramientas similares se han usado para proteger a los usuarios de problemas como el spam, el phising o los virus. Ahora podrán usarse en la guerra contra la pornografía infantil", añadió Allen.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!