Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El fiscal vuelve a reclamar que las escuchas que inculpaban a Farruquito sean admitidas

'Farruquito' durante una de las jornadas del juicio contra él en la Audiencia de Sevilla. (Eduardo Abad / Efe)
'Farruquito' en la Audiencia de Sevilla. (Eduardo Abad / Efe) (Eduardo Abad / Efe)
Ampliar

Las claves:

  • El miércoles se exponían los argumentos contra la sentencia.
  • 'Farruquito' fue condenado a 16 meses de prisión.

El caso Farruquito vuelve a la palestra.

El ministerio fiscal del caso 'Farruquito' ha reclamado, tras ratificar el recurso interpuesto contra la sentencia, que las escuchas telefónicas realizadas por la Policía deben ser admitidas.

Recordemos que la sentencia declaró la inconstitucionalidad de las escuchas de la Brigada de Régimen Interno de la Policía que permitieron la detención del bailaor y que desvelaron una presunta trama para culpar de los hechos a su hermano menor.

Posible mentira

Además, el fiscal se ha mostrado "completamente" en desacuerdo con las atenuantes contempladas, y ha asegurado que el procesado "mintió antes, durante y después (...), trató de ocultar la verdad".

Farruquito mintió antes, durante y después

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla había fijado una vista en la que las partes del caso del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' han expuesto las argumentaciones recogidas en los recursos de apelación presentados contra la sentencia.

'Farruquito' protagonizó un polémico episodio, en el que tras atropellar mortalmente a un peatón el 30 de septiembre de 2003, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla a 16 meses de prisión por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Recurso de la fiscalía

Según fuentes judiciales, en la vista se dará la opción al propio condenado a añadir alguna manifestación más en su defensa, si bien precisaron que éste no tiene obligación de asistir a la misma.

'Farruquito' fue condenado:

  • A ocho meses de prisión y a cuatro años de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores por un delito de homicidio imprudente.
  • Una indemnización a la viuda de la víctima, María Angeles Madero, de 102.483,55 euros.
  • Una indemnización de 8.275,3 euros a cada uno de los padres de Benjamín Olalla -la víctima-.
  • Ocho meses de prisión y multa de 960 euros por un delito de omisión del deber de socorro, con la atenuante analógica de confesión, absolviéndole de los delitos de simulación de delito y denuncia falsa.
  • Se le condenó a pagar tres décimas partes de las costas causadas, incluidas las de la acusación particular en idéntica proporción.
  • En la sentencia se absolvió al resto de procesados de todos los delitos de los que venían siendo acusados al declarar nulas las escuchas telefónicas de una investigación "diferente".

El dictamen judicial, hecho público el 29 de julio pasado, fue recurrido por la fiscalía, la defensa y la acusación particular.

106 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JULIA G.
1
Avatar genérico
Dice ser JULIA G., 28.06.2006 - 10.23h

Que pague bien caro lo que hizo como cualquier mortal. JUSTICIA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josemari290106
2
Avatar genérico
Dice ser josemari290106, 28.06.2006 - 10.27h

EL SIMBOLO DE LA LEY ( la mitica balanza) SOLO SIRVE PARA PESAR EL DINERO.
! JUSTICIA = PARA TODOS !

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aficionado
3
Avatar genérico
Dice ser Aficionado, 28.06.2006 - 10.28h

A la carcel, oeeee, a la carcel, oeeeeee, a la carcel, oeeeee, a la carcel eoeoeeeeeeeeeeee!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Obrero
4
Avatar genérico
Dice ser Obrero, 28.06.2006 - 10.31h

En este pais lo que pasa es que con dinero se hace lo que quiere, y este al tener pasta, al ser gitano que al parecer son grupos marginales(eso es por que quieren) y los medios de comunicacion encima ponen como noticion que se sacó el carnet....., me parece una vergüenza que este hombre lleve tanto tiempo en la calle cuando es un asesino

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Capitán Canalla
5
Avatar genérico
Dice ser Capitán Canalla, 28.06.2006 - 10.31h

farruquito oeeeeeeehhhhhh
farruquito oeeeeeehhh
farruquito oeeeeeeehhhhhh
farruquito eoeeeeeeeehhhh

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lector
6
Avatar genérico
Dice ser lector, 28.06.2006 - 10.34h

No hay nada que justifique lo que hizo,salvo un profundo desprecio por la vida de los demás. es justo que la ley le sea aplicada como a cualquier otro mortal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Erpakito
7
Avatar genérico
Dice ser Erpakito, 28.06.2006 - 10.36h

No va a servir de nada dado que las leyes no lo ven como delito y encima si x una casualidad fuese a la carcel cosa k dudo se diria k a sido pk somos RACISTAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
8
Avatar genérico
Dice ser ..., 28.06.2006 - 10.45h

Realmente debería ir a la carcel, mató a una persona y encima le dejó en el suelo muerto...

Pero reaccionar como ciertos comentarios es casi peor. Lo siento pero el ojo por ojo no es la mejor solución.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
9
Avatar genérico
Dice ser juan, 28.06.2006 - 10.46h

No se si la sentencia se ajusta a la ley,pero como quiera que sea,una persona que atropella y se da a la fuga y por si fuera poco uno de su familia menor de edad se hace responsable,tiene que tener una sentencia mayor,los jueces si quieren saben sacar petróleo,saben lo suficiente de leyes para que este tipejo ande como Perico por su casa.Es triste que cuando das la opinión sobre un negro o un gitano enseguida te tachen de racista porque opinas en contra de ellos,y estos señores tienen que ser iguales ante la ley,con sus derechos y sus obligaciones y cuando cometen un delito ser penados como todo hijo de vecino.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andros
10
Avatar genérico
Dice ser andros, 28.06.2006 - 11.08h

lo que, a mi modo de ver, no tiene disculpa es la denegación de auxilio y las burdas maniobras posteriores para inculpar a su hermano menor así como la ayuda de terceros, creo que policías. porque lo del accidente, pués eso un terrible, pero accidente alfín (puede sucederle a cualquiera).
y a los jueces, que no sean tan estrictos para unos temas y tan suaves para otros.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos