Alestis negocia con un 'pool' de entidades financieras la financiación de proyectos, especialmente del A-350

La empresa aeronáutica andaluza Alestis --el proveedor andaluz de primer nivel de Airbus), está negociando con un 'pool' de entidades financieras formado por más de cinco bancos y cajas de ahorros de ámbito regional y nacional, con vistas a "garantizar la financiación para permitir la ejecución de los principales proyectos de la compañía, especialmente de los pedidos para el avión A-350".

La empresa aeronáutica andaluza Alestis —el proveedor andaluz de primer nivel de Airbus), está negociando con un 'pool' de entidades financieras formado por más de cinco bancos y cajas de ahorros de ámbito regional y nacional, con vistas a "garantizar la financiación para permitir la ejecución de los principales proyectos de la compañía, especialmente de los pedidos para el avión A-350".

Fuentes cercanas al accionariado de Alestis han indicado a Europa Press que la empresa actualmente "se encuentra inmersa en una nueva etapa, en la que se está trabajando para garantizar la financiación para la ejecución y puesta en carga de sus grandes proyectos".

Para ello, las fuentes han indicado que "se llevan celebrando varias reuniones con un 'pool' de entidades financieras", encuentros el último de los cuales tuvo lugar este pasado miércoles para negociar dicha financiación, y en lo que se están obteniendo "resultados muy satisfactorios, aunque todavía son muy iniciales y no hay nada cerrado".

En algunas de esas reuniones también estuvo Airbus, la cual "ha puesto en valor la excelencia de la compañía para afrontar el proyecto y está avala el proyecto industrial y la capacidad técnica de Alestis de cara a la financiación".

Asimismo este viernes se ha celebrado una reunión de los accionistas —cajas de ahorros, Junta a través de la Agencia IDEA o Alcor, entre otras— para informar del proceso de negociación.

En la reunión de accionistas celebrada este viernes también se ha puesto de manifiesto que se sigue trabajando para el nombramiento del nuevo primer ejecutivo de la compañía tras la dimisión de Gaizka Grajales como consejero delegado (CEO) de la compañía, a la que siguieron las dimisiones de cinco consejeros, los de Alcor y de varios independientes, entre ellos Carlos Suarez, de forma que "ahora mismo el consejo de administración no se puede celebrar hasta que no se produzca el nombramiento de nuevos representantes".

Junta de accionistas para final de abril

En ese sentido, las fuentes apuntan que está prevista la celebración de una junta general de accionistas para la segunda quincena de abril.

Las fuentes han destacado que los accionistas han reconocido la labor realizada por Gaizka Grajales en esta primera etapa de constitución de esta multinacional con sede en Andalucía y 1.500 trabajadores, que ahora "comienza una nueva etapa".

Los sindicatos, PREOCUPADOS

Por su parte, fuentes sindicales han expresado a Europa Press su "extrañeza" por la serie de dimisiones registradas "que han sido al día siguiente de la de Grajales", y esperan que esa situación "no afecte a la negociación sobre el pago de la financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento