Levantan en Georgia una fuente de la que mana aguardiente

Batumi, en Georgia
Plaza de Batumi, con la sede del Teatro Nacional a la derecha. (FLICKR/depols)
  • Se construye ya en Batumi, una ciudad turística a orillas del mar Negro.
  • Quieren promocionar así las bebidas alcohólicas georgianas.
  • Más de 3 millones de turistas extranjeros visitaron Georgia el año pasado.

Georgia, el país (no confundir con la ciudad norteamericana), es un destino turístico nada habitual. Pero para aquellos que ya han recorrido medio mundo puede ser un lugar a visitar. Se trata de un lugar distinto, con precios muy asequibles y con hallazgos sorprendentes.

Será el caso, cuando se acabe, de una fuente de la que manará 'chacha', el aguardiente nacional de Georgia. El Ayuntamiento de la ciudad de Batumi está construyendo ya está fuente, nueva atracción de esta ciudad turística a orillas del mar Negro.

La 'chacha' es un aguardiente que se destila a base de uva u otras frutasLa fuente forma parte de una torre de 25 metros de alto, de estilo oriental, y una vez a la semana, durante unos quince minutos, se rellenará con la bebida nacional georgiana.

La torre y su fuente entrarán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre con el fin de promocionar las bebidas alcohólicas georgianas de cara a los turistas que visitan Batumi y toda la región.

Además de 'chacha', del ingenio podrán brotar en el futuro otras bebidas, siempre que los fabricantes estén interesados en aprovechar la fuente para promocionar sus productos.

La 'chacha' es un aguardiente que se destila en Georgia y en la región separatista georgiana de Abjasia a base de uva u otras frutas, similar a la grappa italiana, y alcanza una graduación alcohólica de 70 grados.

Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron Georgia el año pasado, cifra que las autoridades del país quieren elevar hasta los cuatro millones este año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1356588/0/georgia-construye/fuente-manara/aguardiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios