Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Gran fiesta del agua en el patio del colegio

Gran fiesta del agua en el patio del colegio
Los niños del Josefa Amar y Borbón, ayer, en plena fiesta. (Fabián Simón)
Ampliar
Ir al colegio en verano es una forma divertida de pasar las vacacionesÔ Equipados con bañador, sandalias de agua y toalla, 42 niños de 3 a 11 años combatían ayer el calor veraniego en el patio del colegio Josefa Amar y Borbón, en el Actur.
Mientras  20 compañeros pasaban la mañana en las piscinas,  Isabel, Jorge y los demás disfrutaban de una fiesta con manguerazos, grandes calderos y alguna que otra pistola de agua.
«No podemos llevar a todos a la vez a la piscina y lo tenemos que hacer por grupos, pero con esto disfrutan tanto o más», explica Lourdes Martín, directora de la colonia. Además de la fiesta acuática, hay actividades para todos los gustos. La colonia está planteada como un juego en el que los niños tienen que crear el Mundo Bola, hecho a su medida.

Por eso, a lo largo de la semana diseñarán sus propios animales en talleres de manualidades, harán sus fiestas patronales  y se inventarán su propio saludo.

Todo esto combinado con juegos en el patio, talleres de psicomotricidad, cuentacuentos, e incluso, un taller de cocina en el que los más pequeños aprenderán a hacer trufas y los mayores cocinarán un pastel.

La colonia dura una semana y tiene un programa específico. Eso sí, la fiesta del agua se mantiene durante todo el verano.

70 niños por semana es la capacidad máxima de cada uno de los centros que abren en verano.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos