Detenido por matar a un caballo arrastrándolo atado a su furgón durante un kilómetro

Detenido por matar a un caballo arrastrándolo atado a su furgón durante un kilómetro

Caballo
Imagen de archivo de un caballo. (WIKIPEDIA)
  • El detenido tiene numerosos antecedentes policiales.
  • Se enfrenta a una pena de tres meses a un año de prisión.
  • Dejó al animal moribundo a las puertas de la estación de bomberos.

La Guardia Civil ha detenido en Cangas de Onís a un hombre con numerosos antecedentes policiales por matar a un caballo de su propiedad.

Su dueño ató al animal a la bola del remolque de un furgón, lo arrastró durante un kilómetro por la carretera y le dejó abandonado en la puerta de entrada de los bomberos de la localidad.

Las lesiones por haber sido arrastrado causaron su muerte

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de Marzo, cuando los veterinarios del Principado de Asturias reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría eran consecuencia de haber sido arrastrado y que eran las causantes de la muerte.

El dueño del caballo, de 40 años, vecino de Cangas de Onís y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido el martes 27 de Marzo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que, según el Código Penal, se enfrenta a una posible pena de tres meses a un año de prisión y a una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1356064/0/Maltrato-animal/Caballos/Asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios