La prima de riesgo española escala a los 360 puntos en plena huelga general

  • La Bolsa registró una jornada con leves pérdidas.
  • Hay una renovada incertidumbre en los mercados sobre la capacidad de España de cumplir los objetivos de déficit sin que se resienta la actividad económica.
Imagen de unos paneles de cotizaciones de la Bolsa de Madrid.
Imagen de unos paneles de cotizaciones de la Bolsa de Madrid.
Sergio Barrenechea / EFE
Imagen de unos paneles de cotizaciones de la Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escaló este jueves a los 360 puntos básicos, frente a los 347,6 puntos de la apertura, ante la renovada incertidumbre en los mercados sobre la capacidad de España de cumplir los objetivos de déficit sin que se resienta la actividad económica.

En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y el 'bund' se situaba al mediodía en 362 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,431%.

Por su parte, la prima de riesgo italiana subía de forma mucho más moderada hasta situarse en 325,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,150%, frente a los 325,3 puntos de la apertura. En los mercados de divisas, el euro se debilitaba frente al 'billete verde' hasta el nivel de los 1,3283 dólares, tras haber iniciado la sesión en 1,3315 dólares.

Por otro lado, la Bolsa española ha permanecido indiferente a la huelga general, pero se ha visto afectada por los datos del PIB estadounidense y la apertura a la baja de Wall Street, que la han arrastrado a un nuevo mínimo anual. El principal indicador, el Ibex-35, ha cerrado en 7.911 puntos, tras caer un 0,87% en la sesión y acumular unas pérdidas del 7,65% desde principios de año.

Todas las grandes Bolsas europeas han terminado la sesión en pérdidas, al acusar la revisión del PIB estadounidense y la incertidumbre en torno a la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra este viernes. La Bolsa de Milán ha perdido un 3,3%; la de Fráncfort, un 1,77%; la de París, un 1,43%, y la de Londres, un 1,15%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento