Versión impresa

«Du yu laik dis uan?»

El Ayuntamiento de Valencia reparte 8.000 folletos a los vendedores de los mercados para que sepan despachar a los turistas en inglés, francés y alemán.
Cómo entenderse con los extranjeros sin tener ni idea de otros idiomas.

Así podrían titularse los folletos que el Ayuntamiento de Valencia ha repartido entre los vendedores de los mercados de la ciudad y con los que pretende mejorar la comunicación entre ellos y los turistas que inundarán Valencia con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, en julio, y la Copa América, cuyas prerregatas se están celebrando ya.

El Consistorio, en colaboración con la Unión de Mercados, ha editado 8.000 folletos, en inglés, francés y alemán, con palabras y frases típicas en la compra diaria.

Sin embargo, no están escritas correctamente, sino con la pronunciación figurada.

Así, los vendedores de los mercados y mercadillos sabrán preguntarle a un visitante inglés si le gusta un producto (du yu laik dis uan?) o qué color prefiere un artículo (guat color du yu prefer?).

También podrán reñir a un alemán y decirle que no toque los productos expuestos (bite, nij berriveren) o aumentar sus ventas asegurando en ‘francés’ que sus artículos son los más baratos (mua ye le mua cher).

Además, los vendedores que han querido han recibido clases prácticas en los tres idiomas simulando algunas escenas típicas de compra (saludando, resolviendo dudas sobre precios...).

 

De compras por el centro histórico

La Asociación de Comercios del Centro Histórico tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad que representa la llegada masiva de visitantes con motivo de los grandes eventos que acoge o acogerá Valencia.

Por eso ha editado 40.000 folletos, en los que invita a los turistas a recorrer el casco antiguo contemplando monumentos y comprando en los establecimientos de la zona.

De esta forma, la entidad propone 12 recorridos distintos en los que, de una forma detallada y en cinco idiomas distintos (castellano, inglés, francés, italiano y alemán), se localizan en varios planos los establecimientos hosteleros y tiendas del distrito, así como los enclaves monumentales más característicos.

Además, la asociación repartirá también 100.000 planos del distrito y 50.000 abanicos de cartón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/135567/0/laik/folletos/turistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios