Huesa acogerá la II Carrera Solidaria San Silvestre con la previsión de unos 200 corredores

  • La localidad jiennense de Huesa volverá a celebrar por segundo año consecutivo la Carrera Solidaria San Silvestre con una estimación de participación que rondará los 200 corredores, tanto en la marcha infantil como en la diseñada para los participantes adultos.
Presentación de la II Carrera Solidaria de San Silvestre en Huesa
Presentación de la II Carrera Solidaria de San Silvestre en Huesa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la II Carrera Solidaria de San Silvestre en Huesa

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y el alcalde de la localidad, Ángel Padilla, han presentado esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento y que se celebrará el próximo 30 de diciembre.

"Desde la Junta apoyamos iniciativas como esta que apelando a la solidaridad invitan a adquirir hábitos saludables de vida y valores inherentes a la práctica deportiva", ha subrayado Salazar. En este sentido ha indicado que "no sólo se respaldan los grandes eventos deportivos con un impacto económico destacado, sino también estas pequeñas pruebas que acaban convirtiéndose en grandes, tanto por su fin último como por la gran participación que genera tanto con vecinos de la localidad como de la comarca".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la "estrecha colaboración" mantenida entre el Ayuntamiento de Huesa y la Delegación Territorial de la Junta y la Diputación Provincial, tanto para sufragar la organización de la carrera y el kit que se entregará a cada corredor como "su ayuda a la hora de visibilizar y promocionar la carrera".

"Buscamos cerrar el año con una encuentro de convivencia entre amigos y familiares en el marco de la festividad del patrón, al tiempo que fomentamos la solidaridad entre nuestros vecinos aportando un kilo de comida no perecedera por persona que se destinará al Banco de Alimentos o a la Cruz Roja", ha añadido Ángel Padilla.

La Solidaria San Silvestre de Huesa contará con dos carreras que se desarrollarán de forma consecutiva. La primera, para la categoría infantil comenzará a las 19,00 horas y tiene un trazado de tres kilómetros. A continuación se desarrollará la de adultos, con un recorrido de seis kilómetros. Los interesados pueden realizar sus inscripciones a través de la web del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento