Cada vez hay más chicas españolas en las bandas latinas

Las claves:
  • La Policía ha identificado a una veintena de chicas del entorno de los Latin King y de los Ñetas, que se sienten "arropadas" en estos grupos.
"Mi consejo es que sepan bien dónde están. Que no les coman el coco, que se informen". Lo dice Cristina (nombre ficticio), una joven española de sólo 16 años cuyo novio, al que ella defiende con pasión, está en la cárcel por su presunta pertenencia a una banda latina.
Hay de todo. Hasta chicas con una familia estructurada que acaban en este ambiente
Cristina es el ejemplo de un nuevo fenómeno que los policías especializados en bandas vienen observando en la región.

El mundillo de los Latin King y los Ñetas atrae cada vez más a jovencitas españolas que, en plena rebeldía adolescente, se sienten arropadas por este entorno.

Hasta ahora hay unos 1.000 miembros de Latin y Ñetas identificados. Sólo en Alcalá Meco hay 51 encarcelados.

Bien recibidas

La Policía también tiene identificadas a más de una veintena de españolas cercanas a estos grupos, bien sea como amigas, novias o simpatizantes.

"Las chicas españolas son muy bien recibidas en las bandas, lo que no ocurre con los chicos. Ellas tienden a creer que los latinos son simpáticos y los españoles, aburridos", dice la Policía.

Las chicas españolas son muy bien recibidas en las bandas, lo que no ocurre con los chicos españoles

Las españolas no pertenecen oficialmente a las bandas, salvo en casos excepcionales como las Latin Queen, la facción femenina de los Latin King.

En este club, formado por novias o esposas de los reyes, –los altos mandos–, sólo hay, en la actualidad, dos chicas españolas.

Testimonio: Cristina. Española, 16 años. 

"Ellos me entienden"

"Tenía un novio latin, pero yo no sabía que lo era. Cuando lo descubrí, me alejé. También he estado parando con algunos ñetas, pero ya no. Lo que te ocurre es que si te sientes sola, si te peleas con tus padres, encuentras en ellos a una familia".

"Yo no soy muy madura y tampoco pienso como mis padres. Mis amigos tienen 20 años y me entienden, me dan apoyo moral, pero algunas chicas acaban muy mal. Sobre todo si están con los Latin, pues ellos te engañan y siempre hay peleas".

Parar, rular, vacilar...

En el mundo de las bandas latinas lo que hacen las chicas españolas es rular, parar o vacilar con los chicos. Contrario a lo que se cree, no se trata sólo de jovencitas con un entorno familiar complicado. "Hay de todo. Hasta chicas con una familia estructurada que acaban en este ambiente", dicen fuentes policiales. Hasta ahora, sin embargo, las detenciones de mujeres son ínfimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento