'Grease', 'Los chicos del coro' y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

El cine cuenta con auténticas obras maestras en las que la trama gira en torno a la educación y el ambiente estudiantil.
'Grease', 'Los chicos del coro' y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole
'Grease', 'Los chicos del coro' y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole
'Grease', 'Los chicos del coro' y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

Aunque nos cueste admitirlo, septiembre ya ha llegado. Sin embargo, tenemos que reconocer que nos apetecía (un poco) que llegara el noveno mes del año. Los estrenos de Netflix, entre ellos Criminal y la segunda temporada de Élite,así como el regreso de It a las salas de cine son solo algunos de los motivos por los que queríamos dar la bienvenida a este mes. Aún así, la vuelta a la rutina y al cole es dura. Pero, como en otras ocasiones, el cine está ahí para facilitarnos el trance. Hay películas, algunas de ellas auténticas obras maestras, que giran en torno a la educación y al ambiente estudiantil que nos recordarán nuestros días de colegio y nos harán más llevadero este duro momento.

Títulos del género musical

    Grease. El pasado 2018 se cumplían 40 años de este clásico en el que la vuelta a la rutina tras un verano increíble es el punto de partida. Así, la vuelta al cole de John Travolta y Olivia Newton John todavía engancha a distintas generaciones. ¿Quién puede resistirse al ritmo del rock&roll y a las tramas de instituto?

    Fama. Otro de los clásicos del género con cuya vuelta al cole se sentirán más que identificados los estudiantes de artes escénicas. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se forman en una academia de Nueva York y lo difícil que resulta abrirse paso en el mundo del espectáculo.

    De comedia, para llorar de la risa

      El club de los cinco. Esta cinta de los 80 está considerada una auténtica película de culto y un tesoro nacional en los Estados Unidos, así que, ¿qué más razones hacen falta para verla? Con ella, el drama y la comedia juvenil se mezclaban majestuosamente en la historia de cinco estudiantes, muy diferentes entre ellos, castigados un sábado en el instituto.

      Fuga de cerebros. Si ya has disfrutado de las películas españolas que no te puedes perder en Netflix, puedes seguir con esta comedia en la que un estudiante decide ir tras el amor de su vida, una joven que se va a estudiar a Oxford. Por supuesto, no faltarán buenas dosis de humor a la española.

      Trama adolescente 100%

        10 razones para odiarte. Netflix es el paraíso de las películas adolescentes  y entre las diversas joyas que nos ofrece, este título es una de las películas que marcó a toda una generación, a pesar de sus clichés románticos. En ella, un chico apuesta a que conseguirá conquista a una chica que no está de acuerdo con los estereotipos que impone la sociedad. La cosa cambia cuando los sentimientos entre ambos se transforman.

        Dando la nota. Un grupo de chicas en la universidad forman un coro de canto a capella con el que participan en competiciones. La frescura de la trama la convierten en una cinta ideal para este mes, además de que anima a probar con otras actividades más allá del horario escolar.

        La vuelta también es un drama

          Los chicos del coro. Otro clásico del cine, donde un grupo de niños rebeldes consiguen mejorar su comportamiento a través de la música. La banda sonora es otra de las razones por las que no perdérsela.

          El club de los poetas muertos. La importancia del carpe diem (a pesar de que sea septiembre) es la enseñanza de esta cinta protagonizada por Robin Williams, quien se puso en la piel de un maestro que se convirtió en uno de los favoritos del cine.

          Para disfrutar en familia

            Harry Potter y la piedra filosofal. Aunque cualquiera de la saga te sumerge en el mágico ambiente estudiantil, la primera es, sin duda, la más especial en lo que a formación se refiere: el comienzo de una nueva etapa, las amistades, las normas, las casas… Todo lo que un ‘muggle’ puede encontrar en su vida real (aunque en la versión no mágica).

            Monstruos university. Tristeza y alegría se funden en las emociones de los más pequeños con la vuelta al cole. No quieren dejar atrás el verano, pero muchos están deseando ver a sus compañeros. Así que esta cinta de animación, que cuenta la vida de Mike y Sully antes de trabajar en Monstruos S.A., es una buena opción para que los pequeños de la casa se identifiquen con los protagonistas.

            Mostrar comentarios

            Códigos Descuento