El Ayuntamiento dice que los problemas en la plaza de Luna sólo se arregla con mano dura

Las claves: 
  • Las protestas de los vecinos y el homicidio de una mujer el sábado han obligado al Consistorio a tomar medidas. 
  • Cinco patrullas refuerzan la vigilancia en la plaza.
  • El dispositivo especial durará mientras haya la alarma social.
El Ayuntamiento está convencido de que en la plaza de los cines Luna (Centro) no hay inseguridad ciudadana, sino degradación, y considera que sólo se puede arreglar la situación otorgando a la Policía la potestad de poder retirar de la vía pública a mendigos y prostitutas.
Para el Ayuntamiento, la solución está en otorgar a la Policía la potestad de poder retirar de la vía pública a mendigos y prostitutas

Ayuntamiento y Delegación del Gobierno informaron ayer del establecimiento de un refuerzo de vigilancia en la zona, a raíz de las denuncias vecinales y, sobre todo, tras el homicidio de una mujer el viernes.

La vigilancia especial corre a cargo de dos patrullas de la Policía Municipal y tres de la Nacional.

 Este dispositivo se instauró el lunes y persistirá mientras haya alarma social, informó la Policía.

Medidas coercitivas

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, dijo, sin embargo, que para arreglar la situación la Policía necesita "medidas coercitivas" que permitan actuar de manera directa sobre las personas que convierten los lugares públicos en su viviendas.

El nuevo disp0sitivo policial se inauguró el lunes y durará mientras persista la alarma social

El concejal recordó que sin la autorización de un juzgado no se puede obligar a nadie a irse  ni trasladarles a los centros de servicios sociales. "Esto acaba produciendo frustración en la Policía e indignación vecinal", concluyó.

El Ayuntamiento anunció que recibirá a los comerciantes de Centro la próxima semana y la delegada del Gobierno, a los vecinos de Luna este viernes.

Más policías en los municipios

La Comunidad financiará la contratación de más policías en las localidades de más de 10.000 habitantes.

Con esta medida, otros diez municipios contarán con el refuerzo policial de las Bescam (Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana).

Son Alpedrete, Arroyomolinos, Meco, Moralzarzal, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, El Escorial, San Martín de la Vega, Velilla de San Antonio y Humanes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/135508/0/ayuntamiento/luna/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios