Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un estudio local dice que la inmigración favorece el crecimiento de la economía

Tienen carencia de habilidades sociales.
Un estudio de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante orienta sobre las barreras y potencialidades de los marginados para encontrar un empleo.

El trabajo ha costado 12.000 euros y se han realizado 15 entrevistas y tres «dinámicas de grupo».

De los inmigrantes, subraya que tienen una alta preparación según el país del que procedan: los africanos, para la agricultura; los de Europa del Este, para trabajos con elevada formación técnica, y los de América Latina, para el servicio doméstico.

El problema de los capacitados para encontrar trabajo es que las empresas piensan que van a producir menos que otros empleados. La principal barrera de los gitanos es que están inmersos en una dinámica de discriminación, que desconocen las técnicas para encontrar empleo y que tienen una economía precaria.

Los parados de larga duración suelen sentir que no son útiles para la sociedad, según el estudio. A las mujeres, en cambio, les pesan las cargas familiares y la creencia social de que no pueden ser albañiles, escayolistas o pintoras.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos