El PSOE reclama levantar el vado de los Vaqueros de Isla Mayor para evitar su anegación cuando llueve

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha trasladado este viernes a Isla Mayor, para visitar junto al alcalde, Juan Molero (PSOE), el vado de los Vaqueros, el tramo que une el municipio con Villamanrique y que cuando llueve queda completamente anegado. Desde allí, la dirigente ha reclamado al Gobierno central del PP que acometa urgentemente el levantamiento del vado para evitar que los vecinos se queden atrapados y no puedan atravesar con sus vehículos un tramo que es necesario para desplazarse a trabajar a Huelva.
Vado de los Vaqueros inundado.
Vado de los Vaqueros inundado.
PSOE
Vado de los Vaqueros inundado.

"Venimos a reivindicar algo que es justo y sensato: que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Estado, lleve a cabo la obra en esta vía de paso para muchos trabajadores del campo, que cuando llueve tienen que dar un rodeo de 120 kilómetros porque no pueden atravesar el vado de los Vaqueros", ha denunciado la secretaria general socialista, quien ha aclarado que, además, "no se trata de un proyecto excesivamente costoso".

"Es absurdo e injusto que esta situación siga ocurriendo. Cuando se toman decisiones políticas, esas decisiones afectan a la vida de la gente e Isla Mayor es un claro ejemplo de ello", ha manifestado Verónica Pérez. A su juicio, la "inacción, incompetencia, desidia y falta de compromiso del Gobierno central hacia la provincia de Sevilla está afectando a la vida de la gente". "Sencillamente, Sevilla no está entre las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy", ha lamentado.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha anunciado igualmente que los socialistas "vamos a presentar en el Congreso iniciativas para reclamar también más efectivos de la Guardia Civil en Isla Mayor y otros puntos de la provincia". "Es intolerable que el cuartel de Isla Mayor tenga que abrir en días alternos por la incompetencia de Rajoy y del ministro Zoido, en un municipio que, además, es un punto sensible de entrada de droga", ha reiterado Verónica Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento