Manjón pone una denuncia por amenazas y se querella contra un excargo de NN GG

  • Un desconocido rotuló la palabra "puta" en el coche de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.
  • Manjón, que va con guardaespaldas, cree que está siendo vigilada en base a los últimos correos y cartas amenazantes recibidas.
  • Además, ha presentado una querella contra un dirigente de las Nuevas Generaciones del PP que la calificó de "tipeja".
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, durante su intervención en un homenaje a las víctimas de los atentados.
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, durante su intervención en un homenaje a las víctimas de los atentados.
Kote Rodrigo / EFE
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, durante su intervención en un homenaje a las víctimas de los atentados.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha presentado una denuncia por amenazas y una querella contra un excargo de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda que la calificó de "tipeja".

La primera fue registrada este martes 27 de marzo en la comisaría de Villa de Vallecas, después de que un desconocido rayase y grabase la palabra "puta" sobre el capó de su coche, que se encontraba aparcado a las puertas de la sede de la asociación en Madrid capital.

Manjón, que, según confirmó a 20minutos.es el vicepresidente de la organización, Jesús Abril, va con guardaespaldas, refirió en su denuncia haber recibido correos electrónicos y cartas amenazantes que le hacen pensar que el causante de los daños a su vehículo y los remitentes podrían estar relacionados. También, y según el documento revelado por el diario Público, que su coche y ella misma estarían siendo sometidos a seguimientos o vigilancias.

La querella, por su parte, tiene su origen en los comentarios vertidos en la red social Twitter por el ya exsecretario de Organización de Nuevas Generaciones (la organización juvenil del Partido Popular) de Majadahonda, Luis Gutiérrez.

Este difundió en su perfil el siguiente mensaje: "Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren... deplorable su actitud". Después de que los internautas le reprochasen el comentario, el autor lo borró y se disculpó tanto con Manjón como con las víctimas del terrorismo por su "desafortunado" comentario, que atribuyó a un "estado emocional delicado".

Reunión con el PP

Jesús Abril, vicepresidente de la asociación, trató este miércoles las amenazas recibidas por los miembros de este colectivo y la actitud de algunas administraciones públicas con sus componentes durante un encuentro con el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.

Este fue el primer encuentro de un responsable del PP con la asociación mayoritaria. tras el mismo, Abril declaró estar "gratamente sorprendido" de que Oyarzábal le trasmitiese su intención de "normalizar" las relaciones y de modificar la actitud de la formación con el colectivo encabezado por Manjón.

"Admitió que los insultos que se nos dirigen son inaceptables y estuvo muy constructivo. Le transmití que representamos a 1.600 personas y que, aunque Pilar Manjón sea la presidenta, todos somos víctimas", explica el vicepresidente a 20minutos.es. "A continuación, llamó al PP de Majadahonda y pidió explicaciones por los insultos de Luis Gutiérrez", subraya.

Por efecto de esta llamada o no, Nuevas Generaciones de Majadahonda emitió un comunicado el mismo miércoles en el que oficializó la dimisión de su secretario de Organización del cargo. La formación aseguró que Gutiérrez había recibido la llamada del Presidente del Partido Popular de Majadahonda y que el afectado había presentado su dimisión irrevocable el lunes 26 por la mañana.

Tanto desde el PP como desde la Asociación 11-M de Víctimas del Terrorismo esperan que estos sean los últimos episodios de ataques a Pilar Manjón y al colectivo que representa. "En nuestra junta directiva hay hasta un concejal del PP, así que ya está bien de presentarnos como "rojos" y decir que tenemos cuernos y rabo. Discrepamos con otras asociaciones, pero no estamos enfrentados. Si veo a Ángeles Pedraza (presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo) o a la presidenta de cualquier otra asociación de víctimas, no damos dos besos, porque todos hemos sufrido", concluye Abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento