El beso dactilar para parejas y otras aplicaciones para 'smartphone' de dudosa utilidad

  • Una nueva aplicación llamada Pair hace que el móvil vibre cuando los pulgares de dos personas se sincronizan al tocar la pantalla al mismo tiempo.
  • También ofrece funciones de mensajería instantánea.
  • Otras apps extrañas van desde el vudú virtual o el simulador de burbujas de plástico de embalar hasta una red social escatológica.
Aplicaciones de utilidad dudosa.
Aplicaciones de utilidad dudosa.
Aplicaciones de utilidad dudosa.

Los desarrolladores de la nueva aplicación Pair, diseñada para compartir contenidos en pareja a través de teléfonos móviles, llevaron el romanticismo en las redes sociales un paso más allá con la invención del beso dactilar, según publica el blog All Things D.

La aplicación fue calificada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.

Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que están manteniendo la comunicación. Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos vibran.

"Nuestro objetivo con Pair era crear funciones de tiempo real para que sepas que tu compañero está mirando lo mismo que tú a la vez", se comenta en el blog de Pair.

Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono. Pair debutó el 24 de marzo, ha sido descargada más de 50.000 veces y por el momento solo está disponible para iPhone.

Otras aplicaciones peculiares, absurdas, tontas...

No son pocas las aplicaciones existentes para iOS y Android cuya utilidad es más que dudosa. En la mayoría de los casos se trata de apps que no tienen mayores pretensiones que sacarle una sonrisa al usuario.

Aprendiendo a besar: Sin abandonar el romanticismo descubrimos la app Kiss Me, disponible tanto para iOS como para Android, que convierte el teléfono en un novio o novia. Si besamos los sensuales labios que aparecen en la pantalla, la aplicación evaluará nuestra habilidad amatoria puntuando el beso en una escala del 1 al 10.

Explotar burbujitas: La aplicación Bubble Wrap para iOS y muchas otras similares para Android invitan al usuario a desestresarse con una versión virtual del adictivo entretenimiento de explotar las burbujas de los plásticos de embalar.

Sables láser virtuales: Son muy populares aplicaciones como Star Wars: Lightsaber Duel que simulan los efectos de luz y sonido de las espadas láser de la saga Star Wars. Al mover el smartphone, este produce el característico sonido de los sables de luz.

Red social escatológica:  La aplicación Places I've Pooped supone la creación de una red social en la que los usuarios pueden marcar en un mapa los lugares en los que han realizado sus necesidades, información que por supuesto se puede compartir con otros usuarios.

Siesta laboral: Bajo el nombre de iNap@Work se esconde una herramienta que emite sonidos típicos de oficina (el que se produce al teclear, el sonido del ratón, el de papel arrugado...) que pretenden servir para que el trabajador se eche una siesta sin levantar sospechas.

El absurdo hecho app: Resultan muy llamativas dos aplicaciones que oscilan entre la finalidad lúdica y la estupidez con riesgo de daños materiales. Una de ellas es Hold On!, que invita a los usuarios a mantener presionado un botón el máximo tiempo posible. No hay más misterio, cuanto más tiempo se mantenga el botón pulsado, mayor puntuación se obtendrá. La segunda app presenta más riesgos, se llama Hangtime! y calcula el tiempo que el móvil permanece en el aire después de lanzarlo. ¡Todo un peligro!

Diversión higiénica: La app iDrag Paper (también disponible en iOS y Android) consiste en tirar de un rollo de papel higiénico hasta acabarlo. Puesto que el reto es lograrlo en el menor tiempo posible y ofrece un ranking de puntuaciones, puede considerarse un juego, así que algunos lo encontrarán divertido.

Venganza de magia negra: Las apps iVoodoo y Voodoo Doll ofrecen a los usuarios la oportunidad de desquitarse con personas a quienes no tengan en mucha estima clavándoles agujas a muñecos de vudú.

Flatulencias inodoras: Todo un gran repertorio de sonidos escatológicos es lo que ofrece iFart Mobile tanto en iOS como en Android.

Adelgaza y haz que te salga pelo: La aplicación FatBurner 2K prometía un sistema de adelgazamiento que consistía en colocarse el móvil en el estómago y mantenerlo ahí mientras este vibrase. Por otro lado, Hair Clinic: For Man and Woman aseguraba que era capaz de hacer crecer el pelo (o impedir que se caiga) a los usuarios mediante unas hipotéticas vibraciones que se producían al ponerse el móvil en la cabeza. Obviamente, ninguna de las dos funcionaba y, probablemente por eso, ya han sido retiradas del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento