Buscador de coches de segunda mano

Buscador noticias

Marcas

Audi desarrolla un sistema inalámbrico de recarga para sus coches eléctricos

Audi sistema carga baterías
La idea es que el conductor se despreocupe de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga. (AUDI)
Ampliar
  • La casa alemana trabaja en un dispositivo llamado 'Audi wireless charging'.
  • Permitirá recargar sin que exista conexión directa entre el coche y la estación.
  • La meta es ofrecer un sistema de recarga acorde con un coche 'premium'.

La marca alemana de automóviles Audi está trabajando en un concepto integral que contemple todos los aspectos de la cadena de movilidad eléctrica, entre los que se incluye la carga de las baterías a través de un sistema de recarga automática inalámbrica.

Audi indicó que está en el proceso de desarrollo de un dispositivo de recarga automática de los vehículos eléctricos, sin que exista una conexión directa entre el vehículo y la estación de recarga. Este dispositivo se denomina Audi wireless charging.

La empresa encargada de este proyecto es Audi Electronics Venture, filial de la marca de los cuatro aros, y se encarga de identificar las nuevas tendencias, así como de comprobar su idoneidad y viabilidad, además de preparar la posible producción en serie.

Funcionará por inducción

La idea de Audi es lograr que el cliente de un vehículo e-tron de la marca alemana no tenga que preocuparse de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga.

La firma espera incorporararlo a la producción de serie de sus eléctricos en pocos añosAsí el responsable del proyecto, Björn Elias, indicó que la meta es ofrecer un sistema de recarga acorde con un vehículo de categoría premium, y  espera que pueda incorporarse a la producción de serie de vehículos eléctricos Audi en pocos años.

"Para ello, utilizamos el principio de inducción, ya conocido en distintos ámbitos, desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las placas de cocina de inducción. Ahora podemos utilizar también este principio para recargar la batería de nuestros coches eléctricos", añadió.

El dispositivo funciona gracias a unos sistemas de bobinas que se integran en las placas. La bobina primaria se coloca en el suelo y la secundaria en la parte inferior del vehículo (ver vídeo).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Loche
1
Avatar de Loche
Loche, 28.03.2012 - 14.34h

    Tratan como nuevo un sistema inventado ¡¡¡hace más de un siglo!!!
    Y además sólo para "premium"
    La transmisión eléctrica inalámbrica se ha escondido porque es prácticamente imposible contabilizarla , hacerla pagar. Siempre dinero, la tecnología no adelanta por hacer dinero, más y más dinero.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    3 Comentario oculto Leer comentario
    SalvemosLoEspañol
    3
    Avatar de SalvemosLoEspañol
    SalvemosLoEspañol, 28.03.2012 - 15.17h

      ¿y asi de feo es el coche que se recarga?¿estilo Chicago años 30?

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      YoLaTengo
      4
      Avatar de YoLaTengo
      YoLaTengo, 28.03.2012 - 16.53h

        yo me pregunto...PARA QUE LOS PAISES INVIERTEN EN I+D?

        Si al final los descubrimientos son enterrrados en aras del capital...

        que investiguen las empresas privadas...pero que esl estado no gaste 1 duro!

        Para que? si lo que se inventa se esconde al pueblo!

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        SOY ESPAÑOL
        5
        Avatar de SOY ESPAÑOL
        SOY ESPAÑOL, 28.03.2012 - 17.02h

          Uuuuuf carga por inducción......menuda novedad....otro engañabobos para los enfermos de la marquitis.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Loche
          6
          Avatar de Loche
          Loche, 28.03.2012 - 18.14h

            #4
            Igual que otras muchas cosas como el motor de agua. Se publicó en el NODO al español que "plagió" el motor de agua (Plagió porque fue inventado y ocultado hacía ya tiempo). Hay aún algún vídeo por internet que no se ha censurado así que podeis verificarlo, eso sí, si lo buscais buscad el que es un vídeo del nodo y no otro porque hay muchos bulos emitidos por interesados economicamente para que la gente no vea la realidad.

            Pero también existen ya baterías para coche que no cuestan casi nada, se recargan apenas algún minuto y con las que se pueden hacer ¡¡¡más de 1000 kms!!! En definitiva, las baterías que realmente servirían. ¿Por qué no las sacan al mercado? Pues está claro, para ir sacando poco a poco siempre algo mejor, esta dura 50, la siguiente 100, la siguiente 150, la otra 200, la otra 250... etc... y tirarás la anterior que aún sirve para comprar la nueva que dura más.
            También existen baterías eternas, que no se rompen ni dejan de funcionar... pero eso no entra dentro del concepto de obsolescencia programada así que esas ni las soñeis...

            Y así infinidad de cosas más..

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Gragáundilas
            7
            Avatar de Gragáundilas
            Gragáundilas, 28.03.2012 - 18.23h

              El problema no es cómo se recarga. El problema es lo que tarda en cargar y lo poco que dura la batería cargada.

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Gragáundilas
              8
              Avatar de Gragáundilas
              Gragáundilas, 28.03.2012 - 18.28h

                #6


                Las petroleras tienen mucha culpa de lo que dices.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                9 Comentario oculto Leer comentario
                lemurzx
                9
                Avatar de lemurzx
                lemurzx, 28.03.2012 - 20.28h

                  Estaría bien si hubiese placas de induccion debajo de todas las carreteras y que el coche se recargara sobre la marcha.

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  lemurzx
                  10
                  Avatar de lemurzx
                  lemurzx, 28.03.2012 - 21.46h

                    #6 Hay un montón de videos de motores de agua por internet, y estoy convencido de que son todo bulos. Tampoco soy muy dado a las teorías conspiratorias, pero hay que reconocer que lo del motor de agua de Arturo Estévez Varela es demasiado sospechoso. Era un inventor serio, parece que hasta la NASA se interesó por alguno de sus proyectos. Y poco después de presentar el motor de agua, fue asesinado y desapareció el secreto de su patente.

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    jajavigb
                    11
                    Avatar de jajavigb
                    jajavigb, 29.03.2012 - 02.41h

                      Ya puestos ¿porque no construyen naves eléctricas y wireless charging colocados en una cadena de estaciones espaciales y empezamos a ver más allá?

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos