El viejo Mario vuelve a brincar

Las claves:
  • Mario, la mascota de Nintendo, protagoniza un nuevo plataformas para Nintendo DS, que estará disponible desde el día 30 de junio.
  • La aventura mezcla desarrollo 2D con gráficos en 3D.
  • Se intenta recuperar la fórmula que lanzó al héroe a la fama.
Mario
Mario
20minutos.es
Mario

Aunque el famoso fontanero de la gorra roja parezca entradito en años, todavía está hecho un mozalbete, y es que tan sólo tiene 26 primaveras de existencia virtual (apareció saltando barriles en el Donkey Kong, en 1980).

Y desde entonces ha hecho de todo: pilotar karts, protagonizar juegos de rol, luchar a lo Bruce Lee, jugar al fútbol... y saltar, saltar mucho. Porq<BR&gr;ue si hay algo en lo que Mario nunca ha tenido rival ha sido en los videojuegos de plataformas.

Ahora, 21 años después de Super Mario Bros -la aventura que lo lanzó a la fama-, el fontanero vuelve a sus raíces con un nuevo título para la consola portátil Nintendo DS: 'New Super Mario Bros'.

Es decir, que nos encontramos frente a un juego de avance lateral en dos dimensiones en el que lo más importante será brincar, como en sus primeras aventuras.

¿Y por qué volver a la sencillez? Pues, según Nintendo, para recuperar la diversión original que convirtió a Mario en una estrella y, también, para animar a los potenciales jugadores que no se deciden a probar los videojuegos por lo complicados que pueden llegar a resultar.

Pero no todo será a la vieja usanza. De hecho, el desarrollo 2D se mezcla con objetos y personajes en tres dimensiones, creando vistosos efectos gráficos. Más novedades: movimientos inéditos, minijuegos táctiles y un modo multijugador que pondrá a Mario a competir contra su hermano Luigi.

Todo ello sin olvidar las clásicas melodías y enemigos habituales del bigotudo personaje, que dejarán más que satisfechos a sus seguidores.

Muchos éxitos... y un fracaso

Con Super Mario Bros (1985) Mario comenzó una meteórica carrera al estrellato que hizo de él una cara más conocida que la del mismísimo Mickey Mouse y más reconocible que la «M» de McDonalds, según un estudio internacional.

Pero no todo su currículum es tan brillante. La película de 1993 protagonizada por Bob Hoskins fue una muestra más de que a los videojuegos se les atraganta un poco la gran pantalla.

  • FICHA TÉCNICA

DESARROLLADOR: Nintendo

PLATAFORMA: Nintendo DS

PRECIO: 39,95 euros

EDAD: +3

WEB: http://mario.nintendo.com/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento