La Diputación de Barcelona suspende el nombramiento de Josep Tous, tras ser detenido

El número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous.
El número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous.
ARCHIVO
El número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous.

La Diputación de Barcelona ha suspendido, por el momento, el nombramiento de su número 2, Josep Tous, previsto para este miércoles, después de que fuera detenido el pasado día 26 por su presunta implicación en la trama para amañar concesiones de ITV en Cataluña.

La Junta de Portavoces de la Diputación de Barcelona se ha reunido este miércoles con carácter extraordinario, a petición de ERC, para evaluar la situación tras la detención de Tous, horas antes de la celebración del pleno que debía ratificar el decreto de su nombramiento como coordinador general, punto que finalmente ha sido retirado del orden del día.

Josep Tous fue nombrado hace apenas 20 días en sustitución de Josep Maria Matas, que había sido destituido al conocerse que había facturado con su empresa 900.000 euros a la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

La investigación en curso sobre la supuesta trama de concesiones irregulares de ITV en Cataluña sitúa al número dos de la Diputación de Barcelona como presunto enlace entre los empresarios imputados y el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, también detenido el lunes.

Tras conocerse los hechos, ERC y PPC solicitaron el aplazamiento del nombramiento de Tous, mientras PSC e ICV fueron más allá al pedir su destitución inmediata

Mostrar comentarios

Códigos Descuento