Juan Carlos Ercoreca, elegido nuevo presidente de Bilbao Dendak con el objetivo de reactivar el sector en la villa

La plataforma comercial Bilbao Dendak cuenta desde este martes con Juan Carlos Ercoreca como nuevo presidente para la etapa 2012-2014, en la que se ha planteado como objetivos "clave" lograr la reactivación del sector comercial de la villa y lograr una "intensa cohesión" entre todas las asociaciones y centros comerciales urbanos.

La plataforma comercial Bilbao Dendak cuenta desde este martes con Juan Carlos Ercoreca como nuevo presidente para la etapa 2012-2014, en la que se ha planteado como objetivos "clave" lograr la reactivación del sector comercial de la villa y lograr una "intensa cohesión" entre todas las asociaciones y centros comerciales urbanos.

La elección se ha adoptado este martes en la Asamblea General de Bilbao Dendak, en la que han participado todos sus integrantes. En la rueda de prensa posterior a la elección, el nuevo presidente ha considerado "imprescindible" comenzar a hablar "en clave de comercio, en clave de ventas y en clave de calidad".

"Bilbao es el referente de la zona norte en cuanto a oferta comercial y shopping, y debe potenciar su capacidad de captación de clientes. Para ello es necesaria la colaboración público-privada para que este fin sea una realidad, y este aspecto es prioritario para el nuevo presidente", ha afirmado Ercoreca.

Asimismo, el nuevo presidente de Bilbao Dendak prestará "especial atención" a la formación de los empresarios del sector comercial en Bilbao, ya que el nuevo escenario comercial "lleva consigo nuevas necesidades en lo referente a gestión y comercialización".

"Tenemos ante nosotros un nuevo panorama en la distribución minorista, con nuevos canales de venta y un nuevo perfil de consumidores", ha afirmado el nuevo presidente.

En cuanto a la cohesión entre las asociaciones, Juan Carlos Ercoreca trabajará para "sacar lo mejor" de cada una de ellas, consciente de las diferencias "intrínsecas" que tienen, al tiempo que analizará sus necesidades y se establecerán planes de acción.

Perfil profesional

Juan Carlos Ercoreca, tras dedicarse al periodismo durante unos años, en 1987 se incorporó a la empresa familiar Supermercados Ercoreca, y asumió en 1989 la dirección general y dos años más tarde la presidencia.

Durante ocho años formó parte del consejo de administración del Grupo Ifa y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao por un periodo de seis años.

Durante este periodo, presidió la Comisión de Comercio Interior en la que ha liderado proyectos sectoriales en el ámbito de la alimentación fresca, con las asociaciones de minoristas de frutas y verduras, de carniceros y charcuteros, de minoristas de pescado; con el gremio de pastelería y con empresas dedicadas a la imagen personal y el comercio textil.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos