Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

En la gran convención de Disney hubo ocasiones para reír, para llorar y para gritar de fanatismo desbocado.
Los mejores momentos de la D23 Expo 2019
Los mejores momentos de la D23 Expo 2019
Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

Tres días de infarto y muchos recuerdos memorables. La estancia de CINEMANÍA en la D23 Expo, el gran evento bianual para fans de Disney que tiene lugar en Anaheim (California), nos permitió presenciar grandes momentazos, tuvieran estos que ver o no con los nuevos lanzamientos de Pixar, Marvel, Lucasfilm o la propia casa de Mickey Mouse. Aquí te los resumimos.

La anécdota fumeta de Robert Downey Jr.

La aparición del intérprete de Tony Stark en la entrega de los premios Disney Legends fue emocionante de por sí… pero el astro nos quitó la tontería de golpe contándonos la historia de su primera visita a Disneylandia y revelando que durante la misma fue expulsado del parque por fumar marihuana. "Me gustaría pedir disculpas a quienquiera que me detuvo por fumar maría sin licencia a bordo del funicular", bromeó, para a continuación admitir que el personal de seguridad fue muy amable. Así da gusto, Robert: sin rencores.

Hayley Atwell como el Capitán América

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

Puede que Agente Carter terminara prematuramente, pero eso no quiere decir que la fundadora de SHIELD haya perdido la estima de los fans. Lo descubrimos con el final de Vengadores: Endgame… y también cuando el tráiler de la serie What If presentado por Kevin Feige incluyó la imagen de Peggy siendo inoculada con el Suero Supersoldado y apareciendo escudo en ristre. La aparición de la propia Atwell para anunciar su incorporación al proyecto desató una de las mayores ovaciones del panel de Disney+.

¡Ewan McGregor!

"Kathleen, pregúntame si voy a interpretar de nuevo a Obi Wan Kenobi", le dijo el actor escocés a la señora Kennedy. Y, aunque todos sabíamos que la respuesta iba a ser "sí", contuvimos el aliento cuando ella accedió a su petición y Disney+ confirmó oficialmente su mayor baza galáctica. 20 años después de La amenaza fantasma, el protagonista de Trainspotting sigue siendo el maestro Jedi preferido de toda una generación de fans.

El cosplay

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

Esto es una convención de fans, ¿verdad? Pues, si no estuviera llena de admiradores de Disney encarnando a sus personajes favoritos, no tendría la misma gracia. Además de los ejemplos más espectaculares, como el que puedes ver en la foto de arriba, nos enamoraron un grupo de gaviotas de Buscando a Nemo, la Ariel de estilo steampunk, una Spinelli de La banda del patio y un tremendo Sully (Monstruos S.A.) cuyo disfraz estaba hecho íntegramente con globos.

Las exposiciones de Marvel

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

Una armadura de Iron Man (empleada, para más señas, en Iron Man 2) era una de las piezas estrellas de la muestra de vestuario de Marvel Studios que también incluía uniformes de Visión, Viuda Negra, Ojo de Halcón (con flechas incluidas) y Loki, entre otros. Los marvel zombies de entre nosotros también nos lo pasamos pipa en el stand promocional de Avengers Campus, la próxima atracción de Disneylandia dedicada a los héroes más poderosos de la Tierra. Nuestras piezas favoritas: la rosquilla y la lata de refresco agrandadas por Ant-Man (quién si no) y el alienígena riquiño donado por el Coleccionista. 

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

La comparecencia del reparto de Star Wars: El ascenso de Skywalker fue, no lo negaremos, un subidón. Pero si tenemos que quedarnos con un momento cumbre del panel de Disney Studios, ese sería la presentación de Jungle CruisePara empezar, 'The Rock' llegó al salón de actos a bordo de un barquito de vapor, dándose un baño de multitudes y haciendo gala de su ego descomunal. Y, cuando el ambientazo parecía insuperable, su partenaire Blunt irrumpió subida a un coche de época mandándole cerrar esa bocaza. Ansiamos ver cómo queda la pareja en pantalla grande, porque en persona podemos atestiguar que les sobra la química.

Los adelantos de Pixar

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

Además de para ver en persona a ese titán llamado Pete Docter (con quien después, además, nos cruzamos por los pasillos), la presentación de Soul Onward nos sirvió para constatar que ambas películas tienen muy buena pinta. Y también para ver en persona, aunque por desgracia no juntas, a Tina Fey Julia Louis-Dreyfus. Es decir, a Liz Lemon Selina Meyer, dos de nuestras mayores ídolas de la TV. Sí, somos unos bastardos con suerte, ¿pasa algo?

El "os quiero 3.000" de Tom Holland

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

Presentando Onward junto a un Chris Pratt de lo más jovial, el intérprete (hasta ahora) de Peter Parker parecía muy alicaído. Cómo culparle: en sus propias palabras, la semana anterior había sido "muy loca" con tanto tira y afloja entre Disney y Sony. Aun así, Holland cumplió como un campeón y terminó despidiéndose de sus fans con esa declaración de afecto que ya es parte inseparable del mundo Marvel. ¿Aprovecharon Robert Downey Jr. y él para comentar la coyuntura entre bambalinas?

Raya and the Last Dragon

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

¿Una superproducción animada de fantasía épica basada en los mitos del sudeste asiático? ¿Dónde hay que firmar? La premisa de esta película escrita por Adele Lim (Crazy Rich Asians) resulta tentadora en grado sumo, pero además de eso (y de la presencia de Awkwafina poniéndole voz en VO a una dragona con un tornillo flojo) lo que nos hizo contener la respiración fue un aspecto visual, sin exagerar, apabullante. Tras ese pedazo de tráiler, esperamos grandes cosas de ella.

El número musical de Frozen II 

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

La promesa de un filme más grande y más épico que la primera entrega, Evan Rachel Wood prestándole su voz a la madre de Anna Elsa en los flashbacks... Todo en la secuela más esperada de Disney Animation promete, pero su verdadera baza en la D23 tuvo partitura. Y no nos referimos a Into the Unknown, una nueva canción que aparecerá en el filme, sino a Idina Menzel, Josh Gad, Kristen Bell y compañía subiéndose al escenario micrófono en mano para decirnos con música que esto va a molar. Más allá del sensacional duelo de pulmones entre la Bell y la Menzel, nuestros aplausos fueron para Jonathan Groff, que cantó tanto las partes de Kristoff como las de un Sven pequeñín y de peluche. El corazón se nos derretía al verle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento