Cinco miembros del 15M detenidos en Málaga por ir con pancartas a un colegio electoral

  • Se trata de integrantes de las asambleas del 15M y Democracia Real Ya de Málaga.
  • Delegación de Gobierno asegura que se estaban manifestando en el colegio Las Flores con pancartas del Partido Humanista.
  • El Movimiento 15M defiende que los detenidos no llevaban propaganda electoral y valoran el arresto como un "ataque a la libre expresión".
El movimiento 15M se manifiesta en Andalucía durante la semana previa a las elecciones del domingo 25 de marzo.
El movimiento 15M se manifiesta en Andalucía durante la semana previa a las elecciones del domingo 25 de marzo.
ARCHIVO
El movimiento 15M se manifiesta en Andalucía durante la semana previa a las elecciones del domingo 25 de marzo.

Cinco personas han sido detenidas este domingo en Málaga por manifestarse con pancartas del Partido Humanista en un colegio electoral, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas en el colegio Las Flores, situado en la calle Obispo Bartolomé Espejo de la capital malagueña. Los detenidos son miembros del movimiento ciudadano del 15M.

El Juzgado de Guardia tramita las correspondientes diligencias para la puesta a disposición judicial de los cinco detenidos, según las fuentes. Ésta es de momento la incidencia más destacada de la jornada electoral en Málaga, que se desarrolla con normalidad.

Las cinco personas detenidas han asegurado que no llevaban símbolos identificativos de ningún partido, por lo que han considerado que estos arrestos representan "un ataque a la libre expresión".

Se trata, según han indicado en un comunicado, de miembros de las asambleas 15M y Democracia Real Ya de Málaga, que llevaban carteles con mensajes como "La banca siempre gana" y "Cerdocracia, no, gracias".  Según la Policía Nacional, portaban pancartas del Partido Humanista.

Según han defendido, "los hechos no impedían el libre desarrollo de las elecciones de manera limpia y libre", por lo han declarado no entender las detenciones, que se han efectuado "a requerimiento de interventores del PP". Los cinco arrestados ya están en libertad y este lunes se celebrará el juicio por un delito electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento