La 25 Semana de Cine de Medina entrega hoy su Roel de Actriz del Siglo XXI a la actriz Blanca Suárez

La Semana de Cine de Medina del Campo hará entrega, en su XXV edición, del galardón de Actriz del Siglo XXI a Blanca Suárez, quien este domingo se subirá al escenario del Auditorio Municipal para recoger el Roel.
La actriz Blanca Suárez
La actriz Blanca Suárez
BEATRIZ VELASCO
La actriz Blanca Suárez

La Semana de Cine de Medina del Campo hará entrega, en su XXV edición, del galardón de Actriz del Siglo XXI a Blanca Suárez, quien este domingo se subirá al escenario del Auditorio Municipal para recoger el Roel.

Suárez, que este año ha sido condecorada junto al actor Raúl Arévalo, reconocido como Actor del Siglo XXI, se suma a un palmarés en el que ya figuran otros jóvenes valores del cine español como Elena Anaya, Marta Etura o Unax Ugalde.

Suárez (Madrid, 1988) comenzó su trayectoria en 2008, en la película 'Eskalofrío', de Isidro Ortiz, aunque fue en la serie televisiva 'El Internado', de Antena 3, la que impulsó su carrera. En los últimos años, Blanca Suárez ha acumulado numerosos trabajos en largometrajes, cortometrajes y televisión, hasta convertirse en una de las actrices jóvenes "más solicitadas" del cine español.

En su filmografía figuran títulos como 'Cobardes', de José Corbacho y Juan Cruz (2008), 'El Cónsul de Sodoma', de Sigfrid Monleón (2009), 'Fuga de cerebros', de Fernando González (2009) o 'Carne de neón', de Paco Cabezas (2010). El año pasado participó en 'La piel que habito', la última película de Pedro Almodóvar, trabajo que supuso "un nuevo salto en su carrera".

Con dos películas pendientes de estreno, 'The Pelayo's' y 'Miel de naranjas', de Eduard Cortés e Imanol Uribe, respectivamente, obtuvo el Premio Rostro Revelación en el Festival de San Sebastián.

Tras la entrega del Roel, programada a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, la Semana de Cine proyectará 'The Artist', de Michel Hazanavicius, la "gran triunfadora" en los premios Oscar, en los que se alzó con las estatuillas a la Mejor Película, Dirección, Actor, Banda Sonora y Vestuario.

Más cine

Por su parte, la sesión de las 17.00 horas ofrecerá un retrato de Nicolás Sarkozy. Dentro del ciclo 'La Otra Mirada', la última película de Xavier Durringer, 'De Nicolás a Sarkozy' aborda la figura del presidente francés desde el momento en que se produce su llegada al Gobierno y desde una doble óptica: su vida pública y su vida personal.

Finalmente, la programación de largometrajes concluye a las 23.00 horas con el western español 'Blackthorn, sin destino' que, enmarcado en el apartado "cine español: nuevos caminos", tiene como protagonistas a Sam Shepard y Eduardo Noriega.

La película de Mateo Gil, que cuenta la historia de Butch Cassidy, obtuvo cuatro premios Goya el pasado mes de febrero: Dirección de Fotografía, Dirección de Producción, Dirección Artística y Diseño de Vestuario.

Por su parte y compitiendo en el Certamen Nacional de Cortometrajes a concurso, este domingo podrán verse en las diferentes sesiones los trabajos de David Muñoz ('Otra noche en tierra'); Luis Francisco Pérez ('En la próxima parada'); Gregorio Muro ('Quién aguanta más') y Laura M. Campos ('Schss!').

Asimismo, este domingo concluye el séptimo Maratón EIMA Medina Plató de Cine que ofrece la posibilidad a tres equipos de rodaje capitaneados por Arturo Dueñas, Carlos Castell y Nuria Ayarra, respectivamente, de realizar un cortometraje en la villa sirviéndose de secuencias conocidas de la historia del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento