Derrotas de un flojo Marc Gasol y de Calderón sobre la bocina

  • El mediano de los Gasol claudica ante Griffin y los Clippers.
  • Marc Gasol solo aporta seis puntos.
  • Calderón, doble-doble, ante los Bulls, que se aseguran la lucha por el título.
El jugador de Los Angeles Clippers, Blake Griffin (i), lucha por la pelota ante el pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol.
El jugador de Los Angeles Clippers, Blake Griffin (i), lucha por la pelota ante el pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol.
EFE
El jugador de Los Angeles Clippers, Blake Griffin (i), lucha por la pelota ante el pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol.

El ala-pívot Blake Griffin volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de Los Ángeles Clippers y, con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, los guió al triunfo de 101-85 frente a los Grizzlies de Memphis, que encajaron su tercera derrota consecutiva.

Griffin encabezó la lista de cinco jugadores de los Clippers (27-21) que consiguieron dobles dígitos, y lograron romper la racha de tres derrotas seguidas, la peor en lo que va de temporada.

El base Chris Paul también consiguió un doble-doble y fue el director perfecto en el juego de los Clippers al aportar 19 puntos y 13 asistencias.

Los Grizzlies no estuvieron inspirados al jugar el partido por la tarde en Los Ángeles y el líder en el ataque fue ala-pívot Zach Randolph que aportó 14 puntos y ocho rebotes, pero anotó 6 de 16 tiros de campo.

Gasol disputó 34 minutos en los que aportó seis puntos después de anotar 3 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó ocho rebotes -reparto en ofensivos y defensivos-, y dio dos asistencias.

La baja producción de Gasol se hizo sentir en el juego y rendimiento de los Grizzlies que nunca tuvieron opción a luchar por el triunfo después que el primer cuarto lo perdieron por parcial de 33-17, que les pesó como una losa el resto del encuentro.

Toronto cae en el último segundo

El alero sudanés Luol Deng encestó antes que sonase la bocina en el tiempo de prórroga y los Bulls de Chicago vencieron por 102-101 a los Raptors de Toronto.

La victoria permite a los Bulls ser el primer equipo que asegura su pase a la fase final del campeonato de la NBA.

Los Raptors (16-33) tuvieron al alero James Johnson, ex jugador de los Bulls, como su líder encestador junto con el base español José Manuel Calderón, al conseguir ambos 20 puntos.

Calderón concluyó el partido con un doble-doble al repartir 10 asistencias y capturar seis rebotes.

El base de Villanueva de la Serena, que logró el séptimo doble-doble de la temporada, jugó 45 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), pero perdió seis balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento