Rajoy asegura que el cambio "es sano, saludable, democrático y bueno para Andalucía"

Rajoy y Arenas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, durante el acto político de cierre de campaña electoral en Andalucía. (JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE)
Ampliar

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que las elecciones andaluzas del próximo domingo suponen una "cita con la historia" de Andalucía para que sea una región que pueda "mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo" con un gobierno de Javier Arenas.

Rajoy ha participado en el cierre de campaña del PP en el Pabellón de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unas 7.000 personas junto al candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. Al acto asistieron también, aunque como espectadores, los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, la de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, y la titular de Trabajo, Fátima Báñez, entre otros dirigentes.

Andalucía es una región que saldrá de la cola y estará entre las primerasEl presidente del Gobierno ha asegurado que la cita electoral del domingo es importante porque "es más que un cambio de gobierno", es dejar atrás "el miedo y mirar hacia adelante", porque Andalucía es una región que saldrá "de la cola y estará entre las primeras", que dejará "los escándalos y dará ejemplo" a los ciudadanos.

Ha señalado que Andalucía necesita "confianza" para usarla en beneficio de los ciudadanos "y que nadie se aproveche", de la misma forma que necesita "abrir las puertas al aire limpio" y abrir las ventanas "a la honradez, a la seriedad y a la eficacia" en la gestión de los fondos públicos.

"El cambio es sano, saludable, democrático y bueno para Andalucía", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha añadido que el PP ha demostrado que es un partido "gigantesco" con la campaña que ha realizado pero también por la labor hecha en los últimos años hablando con la gente y mirando sus problemas.

Javier Arenas: "Restituiremos el buen nombre de Andalucía"
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha ofrecido "un gobierno decente, que restituya el buen nombre de Andalucía", un gobierno que sea "una solución y no un problema" para los andaluces y un gobierno que apoye el talento andaluz "que nos sobra en esta tierra". "El domingo no se vota derecha o izquierda, sino continuidad o cambio, futuro o pasado, gobierno de los ERE o gobierno del empleo", ha subrayado Arenas durante su intervención, en la que también ha explicado que las primeras medidas que su gobierno adopte irán encaminadas a un gran pacto social por el empleo.

Felipe González: "Andalucía es la resistencia"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho este viernes que Andalucía es el "foco de resistencia ante la oleada reaccionaria" que representa el PP, por lo que ha pedido el voto para el PSOE con el objetivo de "salir de la crisis de una forma solidaria".

Durante un acto en el Polideportivo Fátima de Córdoba, junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, González ha apelado a una victoria socialista en las elecciones autonómicas del próximo domingo "similar a la de 1982" para volver a "reinventar España".

Espero que Andalucía no caiga en la trituradora del conservadurismo que nos quiete meter en la crisis 10 años másGonzález ha reconocido que, después de 50 años en la vida política, es "fácil pedir el voto para otros en un mitin y más en mi estreno de hoy", por lo que ha instado a los socialistas a "salir a la calle y votar el domingo para ser la barrera ante la insolidaridad".

Además, ha pedido a los militantes "aguantar esa caverna mediática que pretende confundir" y ha incidido en que "una salida de la crisis por la derecha es insolidaria".González ha recordado que en Andalucía se está jugando una "partida decisiva" para el futuro de España y espera que la región no caiga en la "trituradora del conservadurismo que nos quiete meter en la crisis 10 años más".

Ha criticado que el PP siga las directrices "que marca Merkel" y ha recordado que Europa debe crecer "compartiendo competencias y no cediéndolas", ya que lo que él recordaba como "los mercados" en la época actual "son una caca".

José Antonio Griñán: "EL PP se cree superior"
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha llamado a los andaluces a frenar el domingo a la derecha andaluza, a la que ha tildado de "reaccionaria", y le ha afeado que haya tratado a la comunidad desde el "desprecio y la soberbia del que se cree superior". "Vamos a ganar el domingo, he sentido vuestro apoyo cada día de esta empresa colectiva, unida. Pudimos en el 28F y el domingo juntos podemos también", ha exclamado. Griñán ha defendido las políticas públicas de la Junta para rechazar tajantemente el copago y recalcar que aquí "no se recorta ni décimo a la educación. Aquí recortamos gastos pero no derechos como hace el PP".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
71
Avatar de norberto_89
norberto_89, 24.03.2012 - 10.08h

    Ya llegó la vieja guardia para apoyar a Rubalcaba y a su candidato el señor Griñán a la presidencia de la Junta de Andalucía... Creo que el PP tampoco es que vaya a ser la panacea, pero sí que cambiará algo porque cuando entren seguramente todos los trapos sucios del anterior gobierno los airearán como pasó con Cospedal cuando entró en Castilla La Mancha que empezó a publicar cosas que no gustaban... Y luego está que en la CV por ejemplo lleva ganando el PP durante mucho tiempo pero allí la alternancia se ve que no es positiva, pero en cambio en Andalucía sí... A ver si Rajoy se aclara...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    72 Comentario oculto Leer comentario
    dreamz
    72
    Avatar de dreamz
    dreamz, 24.03.2012 - 11.01h

      Tanto si sale el PP como si sale el PSOE me voy a reir de lo pringaos que somos en este pais...más aún cuando vengan las quejas de algo que se sabe que pasará tanto de un lado como de otro...que le cuesta aprender a la gente y que miedo tienen al cambio de verdad.

      PPSOE no gracias, por mi parte el robo y la mafia política ha llegado a su fin.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      73 Comentario oculto Leer comentario
      gandankuri
      73
      Avatar de gandankuri
      gandankuri, 24.03.2012 - 11.02h

        pase lo que pase en Andalucia, lo decidiremos los andaluces, el resto que se pronuncie cuando les toque en sus comunidades. Los andaluces no pertenecemos a nadie y elegiremos derecha o izquierda si nos apetece y punto, no somos el cortijo de nadie y ya somos mayorcitos no necesitamos tutela de nadie.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        74 Comentario oculto Leer comentario
        Rorschach X
        74
        Avatar de Rorschach X
        Rorschach X, 24.03.2012 - 11.10h

          mariano, ya nos has demostrado en las generales que cuando el pp sale elegido hace todo lo contrario de lo que prometía, y que lo que criticas del partido anterior es al final lo mismo que tu haces pero elevado al cuadrato, ¿que tiene eso de saludable?.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          75 Comentario oculto Leer comentario
          dreamz
          75
          Avatar de dreamz
          dreamz, 24.03.2012 - 11.12h

            El cambio es saludable, sobretodo cuando no sale ni el PP ni el PSOE...todo lo demas es hundir Andalucia.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            76 Comentario oculto Leer comentario
            entretenido
            76
            Avatar de entretenido
            entretenido, 24.03.2012 - 11.12h

              Ninguno de los políticos me ofrece confianza, los conozco ya sobradamente y, se del pie que cojaen cada uno de ellos y como actúan desde sus respectivos partidos. A Arenas se le llena la boca una, y otra y mil veces diciendo que España es ahora con el Gobierno del PP cuando genera confianza.....blabla. Pues bien, hoy he leído en la prensa -como otras muchas veces leí-, lo que literalmente expongo: <La desconfianza eleva la prima de riesgo de la deuda española> / < La Unión Europea coloca bajo una estricta vigilancia a la economía española>.
              ¿Esta es la confianza que genera Rajoy en Europa?..........................en fin, el mundo gira y gira, y la vida sigue.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              77 Comentario oculto Leer comentario
              medregal-
              77
              Avatar de medregal-
              medregal-, 24.03.2012 - 11.16h

                Ilegalización de la mafia P$OE ya!!!

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                78 Comentario oculto Leer comentario
                Al pairo
                78
                Avatar de Al pairo
                Al pairo, 24.03.2012 - 11.47h

                  Por supuesto que cambio sí. Pero, ¿por el PP? ¿un partido tan lleno de corrupción, ladrones y mentirosos como el PSOE?
                  ¿Cambiar 30 años de fracaso socialista en Andalucía por un Arenas que lleva 20 fracasando en intentarlo, lo cual dice algo del "aprecio" que le tienen los andaluces?
                  Hay que acabar de una vez por todas, o al menos intentarlo, con el funesto argumento de que solo los dos grandes partidos pueden gobernar las ciudades, las comunidades o la nación.
                  Lo contrario, ya vemos a dónde nos ha llevado, con el uno y con el otro.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  79 Comentario oculto Leer comentario
                  geddon
                  79
                  Avatar de geddon
                  geddon, 24.03.2012 - 11.53h

                    #14

                    Si, que tiempos... pero para tu desgracia, franco murió.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    80 Comentario oculto Leer comentario
                    Gedilia
                    80
                    Avatar de Gedilia
                    Gedilia, 24.03.2012 - 12.09h

                      Aún más que saludable el cambio sería inteligente. El cambio que quieran los andaluces, pero cambio.

                      Si cuando un parido político tiene tan mala gestión que mantiene a una región o pais en mala situación y se llena además de corrupción no se le puede dejar de lado y buscar otra opción es que la gente esta para una dictadura

                      A nivel nacional los partidos cambian, en las últimas elecciones se han añadido nuevos partidos pese al sistema de votaciones, comprender que a niveles regionales sea totalmente diferente es digno de análisis

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos