Teodosic y Kirilenko dejan al Gescrap contra las cuerdas

  • El CSKA de Moscú domina por 2-0 la eliminatoria de cuartos de la Euroliga.
  • Un triunfo más de los rusos dejaría al conjunto vasco fuera de la Final Four.
  • Las estelares actuaciones de Teodosic y Kirilenko acabaron con los bilbaínos.
Andrei Kirilenko hace un tapón a Marko Banic en el CSKA Moscú - Gescrap Bilbao.
Andrei Kirilenko hace un tapón a Marko Banic en el CSKA Moscú - Gescrap Bilbao.
EFE
Andrei Kirilenko hace un tapón a Marko Banic en el CSKA Moscú - Gescrap Bilbao.

Dos de las grandes estrellas del CSKA de Moscú, Milos Teodosic y Andrei Kirilenko, han dejado en nada la mejoría del Gescrap Bizkaia con respecto al primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que mide a ambos equipos y que, tras arrancar en la capital rusa, llegará con un 2-0 al Bilbao Arena.

El base serbio Teodosic (18 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración) y el alero ruso Kirilenko (20, 12 rebotes y 31) han resultado claves, primero impulsando a su equipo en el inicio del encuentro y, posteriormente, frenando el amago de remontada visitante.

Ha sido Raúl López (13 puntos) el que ha abierto al final del primer cuarto la puerta de la esperanza de 'los hombres de negro'. Pero sus compañeros han estado demasiado tímidos, indecisos y hasta desacertados en las jugadas que les podían haber dado vida en los momentos claves, y el Bizkaia regresará a Bilbao con la sensación de que la gesta que busca esta vez está casi imposible.

El partido ha comenzado de la peor manera posible para el Bizkaia, es decir, como el primer choque. Teodosic, Kirilenko y Khryapa, 24 puntos entre los tres en el primer cuarto, han empezado muy acertados y, tras un 6-0 inicial, el CSKA se ha escapado con 8 puntos de ventaja en el minuto 6 (13-5) y con 15 en el 8 (25-10).

Entre los visitantes, parecía que ya noqueados, sólo respondía Jackson, con los primeros 8 puntos de su equipo. Pero, curiosamente, los de Fotis Katsikaris han mejorado con Raúl López en la cancha, ya que han acortado distancias al final del primer cuarto (26-15) y hasta han llegado a acercarse a cinco, tanto a los dos minutos del segundo cuarto (28-23) como al descanso (41-36).

Los segundos diez minutos no han tenido nada que ver con los diez primeros, ya que los de Jonas Kazlauskas han perdido acierto y el Bizkaia ha sacado ese espíritu guerrillero que le ha dado más de una alegría en los últimos tiempos.

'Los hombres de negro' hacían de cada ataque local una cuestión de honor, defendían con uñas y dientes en el aro propio y en la otra mitad de campo se ponían en manos del cerebro y la muñeca de Raúl (7 puntos).

Así, han llegado a la segunda mitad del choque con opciones, a pesar de que entre tres de sus jugadores claves, Mumbrú, Banic y Vasileiadis, no sumaban ningún punto.

Tras el descanso, las cosas han seguido en la misma dinámica. Con el Bizkaia entreviendo alguna posibilidad, sobre todo en un triple de Vasileidis que ha podido empatar a 41 al inicio del tercer cuarto, y el CSKA amagando a veces con romper el partido (58-46, min.28).

Tras esa intentona rusa, dos triples de Raúl López han dejado el choque por decidirse en el último cuarto (58-52), en el que Bizkaia apenas si ha aguantado un minuto (60-54).

Ahí ha aparecido Gordon para dar a su equipo una ventaja definitiva (67-55) a 6 minutos del final y en el sprint Teodosic y Kirilenko han completado sus estelares estadísticas finales para dejar un marcador no tan duro como el de hace dos días pero también muy contundente.

El tercer partido de la serie, que podría ser definitivo, se disputará el próximo miércoles, día 28, en el Bilbao Arena de Miribilla, con horario previsto para las 19.00 horas.

Ficha técnica:

79 - CSKA Moscú (26+15+17+21): Teodosic (18), Siskauskas (5), Kirilenko (20), Khryapa (13) y Krstic (5) -cinco inicial-; Gordon (6), Shved (4), Vorontsevich (3), Kaun (5) y Kurbanov (-).

60 - Gescrap Bizkaia (15+21+16+8): Jackson (12), Vasileiadis (-), Mumbrú (3), Hervelle (3) y D'or Fischer (6) -cinco inicial-: Raúl López (13), Blums (6), Grimau (-), Banic (8), Mavroeidis (9) y Josh Fischer ().

Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Eddie Viator (FRA) y Tasos Piloidis (GRE). Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Segundo partido del cruce de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Universal Sports Hall CSKA ante 4.000 espectadores. Entre ellos medio centenar de seguidores visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento