Canal Sur vulneró la neutralidad al incluir a Sanz en imágenes del fraude de los ERE

  • Se emitió la imagen del político con un rótulo en el que se leía "le imputan 22 delitos y cárcel por riesgo de fuga", que se refería a otra persona.
  • La Junta Electoral de Andalucíaconsidera que estos hechos producen un "efecto negativo en una de las formaciones concurrentes en el proceso electoral".
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en una imagen de archivo.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en una imagen de archivo.

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado este viernes que la RTVA vulneró los principios de neutralidad informativa al incluir al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en unas imágenes sobre las que aparecieron rótulos con imputaciones de uno de los acusados en el fraude de los ERE.

Además, la JEA considera que estos hechos producen un "efecto negativo en una de las formaciones concurrentes en el proceso electoral" del próximo domingo.

En un comunicado ha recordado "una vez mas" a la RTVA la "especial diligencia a la que está obligado en el período electoral para que tales hechos no se produzcan", al tiempo que ha desestimado el resto de pretensiones formuladas por el PP en su recurso.

Antonio Sanz presentó ante la Junta Electoral una denuncia contra la RTVA por la emisión de su imagen en el programa la Tertulia de Canal Sur TV, el 21 de marzo, en la que se podía leer "le imputan 22 delitos y cárcel por riesgo de fuga" y que se refería al chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero después de haberse decretado su ingreso en prisión por el fraude en los ERE.

La dirección de RTVA pidió disculpas por "los errores técnicos" que se han producido durante las últimas semanas en los informativos de la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento