El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español

  • Francia ha incrementado el salario mínimo en más de un 3%.
  • La subida es superior a la inflación interanual.
  • El número de trabajadores que lo recibe no cesa de aumentar.

El Gobierno francés ha anunciado un incremento del 3,05% del salario mínimo interprofesional (SMI), con lo que se sitúa en 1.254,28 euros.

Esta cantidad supone más de dos veces lo que reciben los trabajadores en España donde, con la revisión efectuada en enero, el sueldo mínimo mensual asciende a 540,90 euros (unos 18 euros al día).

Superior a la inflación interanual

El aumento practicado por el Gobierno francés es superior a su inflación interanual, del 1,8%, y también al 2,8% que debía subir automáticamente el salario mínimo en virtud del mecanismo para su revalorización.

De esta forma, el Ejecutivo ha optado por darle un empujón suplementario de 0,25 puntos porcentuales.

El mecanismo automático de revalorización prevé un alza equivalente a la inflación del año anterior, al que se añade la mitad del aumento del poder adquisitivo del salario de un obrero medio.

La proporción de trabajadores retribuidos en Francia con el salario mínimo no cesa de aumentar

Dado que el salario mínimo de 1.254,28 euros mensuales está calculado sobre la base de 35 horas de trabajo semanales, el salario por hora queda en 8,27 euros brutos.

La proporción de trabajadores retribuidos con el salario mínimo no ha cesado de incrementarse en los últimos años, y así ha pasado del 10,7% en 1996 al 17% en 2005 con 2,5 millones de personas.
106 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser robertt
1
Avatar genérico
Dice ser robertt, 26.06.2006 - 21.01h

Francia nos lleva muchos años por delante en todos sus aspectos, en eso no cabe la menor duda, la renta per cápita es muy superior a la nuestra, y las ayudas que reciben las familias ( con 2 o mas hijos) es de bufonada a la que percibe una familia numerosa en España, tuve oportunidad de trabajar en Francia en mis vacaciones que me dejaban tiempo libre en la Universidad, y lamenté mucho la comparación que se vive en España dentro de el entorno laboral /social. De lo que si estoy seguro es que me iré a Francia, más aún si tengo a una chica Francesa que me vuelve re loco, y como ellas NO hay ninguna, se los aseguro.

AUNQUE QUIERO A FRANCIA..PERO ESPAÑA GANA MAÑANA

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sharker
2
Avatar genérico
Dice ser Sharker, 26.06.2006 - 21.06h

Está claro que somos el culo de europa, pero somos quien más sol tenemos, más billetes de 500 tenemos, más pisos hacemos y más caros con respecto a nuestros sueldos son, y mas coches de alta cilindrada tenemos por metro cuadrado. Y yo mileurista.

Tocate los pies.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser X
3
Avatar genérico
Dice ser X, 26.06.2006 - 21.07h

Pues...

San ZaPPatero y san M.Solbes, nos tienen con 540.00 € de salario minimo interprofesional, y con D.Ladrillo creciendo de manera exponencial.

E$tán ahí....porque tenemos lo que nos merecemos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gh
4
Avatar genérico
Dice ser Gh, 26.06.2006 - 21.11h

Viva Francia ... sobre todo manaña

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ROBERTT
5
Avatar genérico
Dice ser ROBERTT, 26.06.2006 - 21.12h

Por supuesto, tenemos todo de todo, hasta harto sol...pero también somos los más endeudados de toda la UE No te olvides...cuidado...cuidado...una subida de los tipos, y nos vamos al carajo, y salvese quien pueda. y no es un vaticinio nefasto, es una realidad economica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser español
6
Avatar genérico
Dice ser español, 26.06.2006 - 21.12h

qe perros estos gabachos, mañana tendran su merecido

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
7
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 26.06.2006 - 21.12h

haber si los politicos dejan de llevarse la pasta (desfalcos, corruptelas, sobornos, etc) y aprenden de los franceses y si no saben pues a la p... calle y que se pongan otros que sepan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Monsere
8
Avatar genérico
Dice ser Monsere, 26.06.2006 - 21.17h

No se si España ganará mañana a Francia en el Mundial, a mi me importa muy poco aunque por desgracia en la mayor parte de las cosas nos ganan por goleada.
Así esta este país, lleno de paletos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Denis
9
Avatar genérico
Dice ser Denis, 26.06.2006 - 21.23h

Peeeeeeeeeero no éramos Europeos...
juass, juass, vaya país de mierda en el que vivimos.. y que no me hablen de precios porque he vivido en Francia y la vivienda ahora mismo está más asequible que en España con diferencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Druida
10
Avatar genérico
Dice ser Druida, 26.06.2006 - 21.26h

Y seguro que en este caso, ni siquiera intentaremos seguir su estela. Total para qué, no vaya a ser que los empresarios no puedan luego ir a jugar al golf, o tengan que prescindir de un nuevo mercedes con el que pasear por Marbella.
Una lástima que no tomemos ejemplo de otros países cercanos de la unión europea, sobre todo cuando este ejemplo es bueno. :o(

Ya no puede recibir valoraciones 0