Lago: "Espero que Passos Coelho recapacite porque no me creo que deje a Lisboa sin AVE"

Participa en la presentación del taller dentro del programa 'Creando Hogar'
Lago
Lago
AYUNTAMIENTO DE TALAVERA/EP
Lago

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, se ha mostrado confiado de que el presidente de Portugal, Pedro Passos Coelho, recapacite en su decisión de abandonar "definitivamente" la ejecución del AVE Madrid-Lisboa, porque no cree que el mandatario del país vecino "deje sin alta velocidad a Lisboa".

No obstante, el regidor de Talavera ha asegurado que habrá que esperar a la reunión que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, va a tener con Passos Coelho, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Así, Lago ha vuelto a reconocer que la noticia no es positiva, "pero no es momento de ser una plañidera porque no hay por que llorar hoy lo que debimos tener en el año 2010", ha criticado.

El regidor ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a seguir defendiendo el AVE Madrid-Badajoz, "y se que las instituciones autonómicas y nacionales van a hacer que este proyecto se mantenga, ya que además es uno de los dos prioritarios para Europa".

CONVENIO

El alcalde de Talavera ha realizado estas manifestaciones, a pregunta de los medios, después de asistir a la presentación del convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) y El Corte Inglés en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, en virtud del cual los estudiantes de Terapia Ocupacional hacen prácticas en un laboratorio y los usuarios participan en un taller dentro del programa 'Creando Hogar', que pretende potenciar la independencia de personas en la realización de actividades instrumentales en la vida diaria que padecen daño cerebral.

Lago ha destacado la importancia de este tipo de proyectos donde predomina la investigación que arroja posteriormente resultados muy útiles para la sociedad, y en este caso para las personas que padecen daño cerebral.

El alcalde ha abogado por que las instituciones ayuden a que estas personas se reintegren en la sociedad y en el trabajo, lo que, a su juicio, será una labor de bienestar social completa".

Por su parte, la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, la presidenta de la ADACE, María del Carmen Cabellos y la decana de la Facultad, Begoña Polonio, han coincidido en señalar la importancia de la colaboración entre las instituciones y las empresas en el servicio que se presta a la sociedad.

Según ha informado en nota de prensa la universidad la decana ha señalado que el conjunto de iniciativas vinculadas al proyecto 'Creando un hogar' están encaminadas a "potenciar la independencia" de los afectados por daño cerebral sobrevenido.

Por su parte, la presidenta de la ADACE Castilla-La Mancha ha subrayado la consolidación de la colaboración con la UCLM en docencia e investigación y mostró su satisfacción por el trabajo de los asociados en el entorno universitario.

Tras la entrega de reconocimientos a los participantes en el proyecto, las autoridades visitaron las instalaciones recién dotadas y descubrieron una placa conmemorativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento