Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Caen tres falsificadores de tarjetas de crédito por el método 'skimming'

Cámara captando a un cliente
La cámara camuflada en la publicidad del cajero graba como un cliente marca su número secreto (Mossos d'Esquadra) (Mossos d'Esquadra)
Ampliar
Las claves:
  • Detenido en Santa Susanna y Badalona.
  • Manipulaban cajeros para conseguir los datos de las tarjetas.
  • Con una pequeña cámara conseguían el PIN.

Dos rumanos y un español han pasado hoy a disposición judicial en Arenys de Mar por manipular cajeros automáticos para conseguir los datos de las tarjetas de crédito de los clientes por el método denominado skimming.

Petre G. , de 22 años, y Constantin Dorel R, de 34, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado jueves en Santa Susanna y Andrés D.N., de 39 años, en Badalona.

Este último ya había sido detenido con anterioridad como presunto autor de los delitos de robos a coches y falsificación documental.

Aparatos camuflados

Para realizar las falsificaciones los detenidos utilizaban dos aparatos perfectamente camuflados en un cajero autómatico.

El primero era un lector de tarjetas de crédito que grababa el contenido de la banda magnética de la tarjeta, que luego clonaban, creando una tarjeta "gemela".

Una cámara camuflada grababa a las víctimas marcando el número secreto
Pero con esta tarjeta no podían sacar dinero de los cajeros ni hacer ninguna operación que requiera el número PIN.

El número secreto lo conseguían con una pequeña cámara camuflada en los paneles de publicidad próximos al cajero con la que grababan a los clientes cuando marcaban el número.

Los manipulaban los viernes

Estos dispositivos eran instalados en los cajeros la noche del viernes al sábado y se recogían la madrugada del domingo, aprovechando el período en que los cajeros no eran revisados.

En dos o tres días duplicaban las tarjetas y las utilizaban en cajeros de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Se les acusa de manipular siete cajeros en siete meses
En total, se les imputa la manipulación de siete cajeros de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Montgat, Santa Susanna y Rubí.

Los Mossos consideran que con esta detención se ha desmantelado una de las principales bandas que operaban en Catalunya con el metodo skimming.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
1
Avatar genérico
Dice ser carlos, 30.06.2007 - 21.17h

e perdido el codigo de la targeta de credito me gustaria averiguarlo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos