Marcilla y Oncina presentan sus candidaturas al Rectorado de la Universidad de Alicante

El registro general de la Universidad de Alicante ha recibido la candidatura de Antonio Marcilla y de José Oncina al Rectorado de la institución académica este viernes, último día del plazo previsto, en una convocatoria en la que hace unos días ya formalizó su participación Manuel Palomar, según han confirmado fuentes cercanas a los candidatos.

La elección entre los tres candidatos se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, si bien el plazo oficial concluye a las 18.00 horas de este viernes, y hasta el próximo lunes cabe la posibilidad de que haya otras candidaturas enviadas por correo al registro.

El primero en presentar su candidatura, el pasado 20 de marzo, fue el el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Manuel Palomar Sanz, tras dimitir como vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, cargo que venía desempeñando desde 2005.

Este viernes, el catedrático de Ingeniería Química, Antonio Marcilla Gomis, ha presentado su candidatura y ha opinado que, "además de la crisis general que afecta a todos, la UA en particular padece una crisis de entusiasmo y de ideas, y adolece de una falta de transparencia y de participación en los proyectos que va desde su gestación hasta su desarrollo".

Antonio Marcilla ya se presentó como candidato en las anteriores elecciones a rector, pero perdió ante el actual responsable, Ignacio Jiménez Raneda.

El tercer candidato, José Oncina, es catedrático del Departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, y concurre por primera vez a la elección al Rectorado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos