Metronorte proyecta abrir una boca de metro en un patio de vecinos

Metronorte proyecta abrir una boca de metro en un patio de vecinos

metronorte240105
Una excavadora trabaja en las obras del Metronorte, frente a la urbanización Las Lomas del Rey. (Jorge París)
Ampliar
Por fin el Metro va a llegar a sus casas, lo malo es que va a estar demasiado cerca. Los vecinos de la urbanización Las Lomas del Rey, 400 familias de San Sebastián de los Reyes, han puesto el grito en el cielo al conocer que la Comunidad proyecta hacer una boca del Metronorte en un pequeño jardín de su propiedad.

«No estamos en contra del Metronorte, bienvenido sea. Lo que no entendemos es por qué se va a construir la boca en nuestro jardín si cruzando la calle, a 15 metros, hay un jardín municipal, ideal para hacerla allí», señala a 20 minutos Restituto de Grado, presidente de la urbanización.

Esta boca, que ocupará unos 35 metros cuadrados, invadirá toda la superficie del jardín. La estación, una de las tres que tendrá el Metronorte en esta localidad, estará situada en la avenida de las Lomas del Rey.

Cambio de ubicación

En un principio, Metro proyectó esta salida en otra parcela de la urbanización. «Pero les dijimos que allí había un pozo que suministra el riego, por eso la cambiaron al jardín», indica De Grado. Los vecinos aseguran que si la Comunidad les expropia para poder construirla, llevarán el asunto a los tribunales.

Muchos creen que detrás de esta decisión está la mano del concejal de Urbanismo, Rubén Holguera. «Su familia vive en la urbanización de enfrente, por eso quiere que destrocen nuestro jardín y no el de sus familiares, que encima no es suyo, sino suelo público», explica Pilar Serna, otra vecina. La Comunidad, por su parte, sólo señaló a este diario que aún no ha decidido la ubicación exacta de esta boca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1347/0/metronorte/jardin/familias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios