Kiefer Sutherland: "Lo último que me apetecía era volver a la tele"

  • El protagonista de la exitosa '24' regresa con 'Touch', una serie con acción, ciencia y mucha espiritualidad, con los atentados del 11-S como punto de partida.
  • Kiefer Sutherland interpreta a un hombre viudo con un hijo autista.
El actor Kiefer Sutherland, durante la presentación de 'Touch'.
El actor Kiefer Sutherland, durante la presentación de 'Touch'.
FOX
El actor Kiefer Sutherland, durante la presentación de 'Touch'.

Todos estamos interconectados. Esta es la premisa de la que parte Touch (Fox. Jueves, a las 22.20 h), la nueva serie de Tim Kring –creador de Héroes– para narrar las historias aparentemente inconexas de personas de todo el mundo cuyas vidas están unidas de manera invisible por códigos numéricos. El único que parece entender el significado de estos números es Jake Bohm (David Mazouz), un niño autista incapaz de comunicarse y con un padre viudo (Kiefer Sutherland) que vive frustrado por ello.

¿Por qué aceptó el proyecto?

Bueno, al principio dije que no me interesaba. Lo último que me apetecía era volver a la televisión después de nueve años en la serie 24. Pero cuando iba por la página 32 del guión, estaba tan enganchado que supe que tenía que aceptarlo… Me iba a arrepentir si veía a otro actor interpretando al personaje de Martin Bohm.

¿Cómo ha conectado con él?

Como padre tuve una reacción muy emotiva al conocer la situación que vive Martin. Pensar que no pudiera coger a mis hijas de la mano, abrazarlas o escuchar las cosas graciosas que me dicen… No tener nada de eso es muy complejo. En ese momento, supe cómo quería interpretarle.

¿Qué importancia tiene exactamente el 11-S en la serie?

Lo tomamos simplemente como un punto de referencia. Martin se queda viudo a raíz de que su mujer muere en el atentado y eso explica por qué cría él solo a su hijo autista. Pero no solo la ha perdido a ella, sino también el ideal de poder mantener una relación normal con el niño.

¿Cómo vivió usted los atentados? ¿Dónde estaba?

Aquel día estaba en medio del rodaje de 24 cuando el primer avión impactó contra una de las torres. Para mí fue terrible y pienso en ello cada día. Recuerdo, en concreto, a un hombre y una mujer que estaban en el bordillo de uno de los pisos más altos. Los dos habían salido lo máximo que podían y veías cómo el fuego se acercaba. En aquel momento, tuvieron que tomar una decisión terrible: lanzarse al vacío o morir quemados. Se cogieron de la mano y saltaron. Ha sido de las cosas más tristes que he visto en mi vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento