Los alemanes siguen siendo los mayores viajeros del mundo

  • Les siguen en la lista europea británicos, franceses y rusos.
  • En 2011, 82 millones de alemanes hicieron 94 millones de viajes al extranjero.
  • De los 160 millones de viajes de los españoles, solo el 7% fue por el extranjero.
Imagen de la bandera alemana.
Imagen de la bandera alemana.
ARCHIVO
Imagen de la bandera alemana.

Cuestión de poder adquisitivo, de clima o de actitud vital, pero los alemanes son los mayores viajeros del mundo. Lo asegura un análisis del sector turístico presentado en Berlín por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes (FUR). En lo que respecta a los ciudadanos europeos, británicos y franceses siguen en la lista a los alemanes.

En total, los 82 millones de alemanes realizaron en 2011 93,6 millones de viajes al extranjero, de los cuales casi la mitad (47,8 millones) fueron para estancias de más de cuatro días.

En términos de dinero, se calcula que gastaron 61.000 millones de euros, añade ese informe, que se remite a datos del Bundesbank, el banco central alemán.

El citado análisis concluye que no existe ningún otro país del mundo cuyos ciudadanos viajen tanto al extranjero como en el caso de Alemania. Esta circunstancia permite a los germanos revalidar su título de campeones del mundo como viajeros trasnacionales.

Británicos y franceses, detrás

Estas conclusiones coinciden con las presentadas también por el Instituto Internacional de Estudios de Mercado (IPK), que precisa, sin embargo, que si se contabilizan sólo los viajeros adultos (restando los niños acompañantes) el número de viajes al extranjero baja a 72,7 millones, lo que supone un ligero retroceso respecto a años anteriores.

En segunda posición en cuanto a viajes al extranjero, en lo que respecta a los ciudadanos europeos, están los británicos, con 57 millones de desplazamientos, seguidos de los franceses, con 31 millones, y los rusos, con 24 millones.

Los españoles no estamos en los primeros puestos; viajamos mucho, pero por casa. Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en 2011 los españoles hicieron 160,5 millones de viajes. La mayoría (el 93%) se efectuaron dentro de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento