Javier Arenas no concede entrevista a '20 minutos', el diario más leído de Andalucía

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante un mítin electoral.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante un mítin electoral.
EFE
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante un mítin electoral.

El candidato del PP en las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha rechazado la entrevista solicitada por 20minutos para su publicación durante la campaña electoral.

En febrero pasado, un mes antes de las elecciones, 20minutos solicitó oficialmente entrevistas a los candidatos a presidente de las tres formaciones políticas del Parlamento Andaluz -José Antonio Griñán (PSOE), Javier Arenas (PP) y Diego Valderas (IU)-, así como a los cabezas de lista de las provincias andaluzas donde 20 minutos tiene edición: Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Los asesores de comunicación de Arenas informaron el pasado lunes a 20minutos que no concedería la entrevista, alegando falta de tiempo.

Arenas es el único dirigente que no ha aceptado la entrevista, donde parte de las preguntas procedían de lectores del diario. Otros miembros de su partido sí nos la han concedido y se han publicado. En las anteriores elecciones autonómicas, celebradas en marzo de 2008, Arenas sí dio una entrevista electoral a nuestro diario.

La dirección de 20 minutos considera que la decisión del candidato del Partido Popular es discriminatoria no solo con este periódico, sino, sobre todo, con el mayor colectivo de lectores de prensa generalista de toda Andalucía. 20minutos es el diario impreso de información general más leído en la comunidad, con 271.000 lectores de media al día, según el Estudio General de Medios (EGM), la mayor encuesta que se hace en España sobre lectura de prensa. Le siguen el diario Abc, con 214.000, El País, con 211.000, y El Mundo, con 175.000. Nuestra edición on line, 20minutos.es, es la tercera web de información general más vista en España, con 770.000 usuarios al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento