El párroco de Mazarrón se niega a sacar a San Juan por un ‘striptease’

Las claves:
  • El municipio de Mazarrón se quedó sin su procesión de San Juan.
  • El párroco se negó a sacarlo en unas fiestas en las que también se había programado un striptease.
  • Dice que si el año que viene se hace en un lugar cerrado se los pensará.

El párroco de Mazarrón, Juan Matías, no dio su brazo a torcer y finalmente se decidió a supender la procesión y la misa en honor de San Juan, patrono del barrio de la Ermita, porque en el programa de fiestas para ese día se incluía un "striptease" o desnudo integral femenino y masculino.

Por segundo año consecutivo, los vecinos del barrio de la Ermita de Mazarrón, han celebrado sus fiestas en honor a San Juan , que llevaban programados para una misa en el asilo de ancianos y tras ella una procesión del santo patrón por las calles del barrio, para la noche de ayer.

Parte de las fiestas

Acto seguido, a partir de las dos de la madrugada, sólo los mayores de edad podían continuar las fiestas, con un desnudo integral "para él y para ella".Lo

malo es el escenario en que iba a efectuarse el desnudo
está instalado en plena calle, donde se desarrollan desde el viernes todos los actos de fiestas, así que el párroco no permitió que coincidieran en el mismo programa "unas fiestas religiosas y un espectáculo pornográfico".

De esa forma, las puertas de la iglesia de San Antonio de Mazarrón, donde se encuentra la imagen de San Juan, permanecieron cerradas, y así lo advirtió a los vecinos para que no fueran con la banda de música a procesionar al santo.

No es el primero

Algunos vecinos recordaron, sin embargo, que el año pasado se programó y celebró a las 5,30 de la madrugada un espectáculo con desnudo integral, y no hubo problemas.

El cura de Mazarrón manifestó su deseo de que los vecinos del barrio entiendan su postura y dijo también que, si el año próximo se programa un "striptease" en un local cerrado, "habrá que estudiarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento