El Ayuntamiento y Aqualia celebran el Día Mundial del Agua "más solidario"

El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia informan que con motivo del Día Mundial del Agua, que este 22 de marzo se celebra bajo el lema 'El agua y la seguridad alimentaria', Aqualia participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario.
Imagen Del Concurso Infantil De Aqualia
Imagen Del Concurso Infantil De Aqualia
EUROPA PRESS
Imagen Del Concurso Infantil De Aqualia

El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia informan que con motivo del Día Mundial del Agua, que este 22 de marzo se celebra bajo el lema 'El agua y la seguridad alimentaria', Aqualia participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario.

La Empresa colabora con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), que presenta un doble objetivo: por un lado, la concienciación colectiva ante la situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y, por otro, recaudar fondos para Acción contra el Hambre y que se concretarán en proyectos sobre el terreno.

La propuesta de ACH y Aqualia consiste en invitar a los ciudadanos a utilizar música y agua en sus ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía. El vídeo de la campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de melodías con copas de agua Petr Stapina, tendrá como objetivo conseguir visitas a www.hazqueseoiga.org.

Un sobresaliente para el planeta

Por otro lado, el tradicional Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia alcanza en esta edición su décimo aniversario con un tinte muy social. Bajo el título 'Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta' el certamen busca "seguir difundiendo entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable; así como llevar sonrisas a niños hospitalizados, dentro del programa solidario de Fundación Theodora, sonrisas de emergencia".

En este sentido Aqualia llama a la participación a los niños que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde presta servicio. Los participantes no sólo optarán a los premios, sino que además podrán colaborar con una causa solidaria: El equivalente en euros al 10 por ciento del total de dibujos recibidos será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

La organización remitirá a los centros educativos del municipio el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las "alitas" que forman parte del logotipo de la compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 23 de abril del 2012.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una cámara digital para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzle magnético educativo del mundo; y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas de Aqualia a partir del día 28 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento