Polémica por la temperatura que llega a alcanzar el nuevo iPad

Nuevo iPad
Una persona usa el nuevo iPad, de Apple. (Peter Dasilva / EFE)
  • El nuevo iPad alcanza una temperatura un 18,7% más elevada que el iPad 2.
  • Según Apple, estas cifras están dentro de los límites establecidos para la tableta.
  • El dispositivo puede alcanzar hasta 35 grados cuando está en funcionamiento.

Apenas unos días después del estreno del nuevo iPad, el dispositivo se encuentra inmerso en la polémica después de que los usuarios se quejaran de un sobrecalentamiento de la tableta, si bien Apple aseguró que esta opera dentro de sus "especificaciones térmicas".

Según las mediciones realizadas por la página web holandesa Tweakers.net, tras cinco minutos de uso el iPad de tercera generación alcanza 33,6 grados por 28,3 de su predecesor, el iPad 2, lo que supone una temperatura un 18,7% más elevada.

Si los usuarios tienen alguna preocupación deberían contactar a AppleCare (atención al cliente)

Esas cifras, no obstante, están dentro de los límites establecidos para la tableta que, según estipula Apple en sus referencias técnicas, puede alcanzar hasta 35 grados cuando está en funcionamiento.

"El nuevo iPad ofrece un alucinante 'Retina display', un procesador A5X, es compatible con 4G LTE con 10 horas de batería, todo mientras opera dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si los usuarios tienen alguna preocupación deberían contactar a AppleCare (atención al cliente)", dijo un portavoz de la empresa al blog AllThingsD.

No es la primera vez que Apple recibe quejas de los consumidores por aspectos técnicos de uno de sus nuevos aparatos. El caso más famoso fue el de los problemas de la conexión telefónica del iPhone 4 atribuidos a la antena integrada dentro del dispositivo. Numerosos clientes protestaron porque las llamadas se interrumpían súbitamente en función de cómo se sujetara el teléfono.

Apple ofreció como solución a quienes sufrieron ese problema una funda gratuita para su iPhone.

El nuevo iPad salió a la venta en EE UU el pasado viernes y en tre días se despacharon 3 millones de unidades.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Ryuga
1
Avatar genérico
Ryuga, 21.03.2012 - 10.49h

No hay problema, eso con un buen par de guantes de cocina y solucionado; aunque sólo puedas tocar iconos gigantes.

Y a las malas para hacwer unos huevos a la plancha, via Twitter, eso sí.

Ya no puede recibir valoraciones +23
2 Comentario oculto Leer comentario
velillero
2
Avatar genérico
velillero, 21.03.2012 - 11.16h

¡¡¡ MANZANAS ASADAS !!!

mmm qué ricas je je je.

Viva BLACKBERRY!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Impeller
3
Avatar genérico
Impeller, 21.03.2012 - 11.21h

Jajajajajajaja!!! Ahí tenéis el éxito de ventas incluso antes de salir!!!!!!!!!

En estos días, no viene mal, though...

Ya no puede recibir valoraciones +13
4 Comentario oculto Leer comentario
beticom
4
Avatar de beticom
beticom, 21.03.2012 - 11.33h

    No meteros en paginas de guarrillas ,que se calienta ,ja,ja

    Ya no puede recibir valoraciones +25
    5 Comentario oculto Leer comentario
    antirajoi
    5
    Avatar de antirajoi
    antirajoi, 21.03.2012 - 11.36h

      Que disfruten los de la manzana carcomida... solo les va a salir por un pulmón, así que es barato.

      ajajjaajjaj

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      El limonero
      6
      Avatar de El limonero
      El limonero, 21.03.2012 - 11.39h

        Qué vergüenza, tanto dinero de que dispone esa empresa, y valla problemas que crea a los usuarios. Seguir comprándole a Apple, seguir.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Linkgold
        7
        Avatar de Linkgold
        Linkgold, 21.03.2012 - 11.44h

          Tras la 3a versión de las tabletas, sigo sin verles una utilidad práctica ... aunque viendo la de ventas que tiene, no se, supongo que estaré equivocado ...

          Ya no puede recibir valoraciones +12