La mujer puede tener orgasmos solo con hacer ejercicio físico

Ejercicio físico
Mujeres haciendo ejercicio en un gimnasio. (Photostock)
  • Lo asegura un estudio de la Universidad de Indiana que corrobora algo que ya defendió el famoso sexólogo Alfred Kinsey.
  • Son orgasmos asociados con los músculos abdominales.
  • En el momento de placer no fantaseaban ni pensaban en alguien concreto.

Las mujeres pueden tener placer sexual y hasta un orgasmo solo con practicar ejercicio físico, sin más estimulación sexual. Los llaman "abdorgasmos". Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Indiana (EE UU), que se publica en Sexual and Relationship Therapy.

En 1953, un 5% de las mujeres dijo tener orgasmos con el ejercicio físicoEl nombre de "abdorgasmos" (coregasms, en inglés) viene de que este tipo de orgasmo está asociado con los ejercicios que se enfocan en los músculos abdominales.

En realidad, el estudio demuestra algo que ya sostuvo en 1953 el investigador Alfred Kinsey. Aseguró que alrededor del 5% de la población femenina a la que había entrevistado aseguró en sus test sobre sexo haber tenido orgasmos asociados con el ejercicio físico.

La investigadora Debby Herbenick, codirectora del Centro para Promoción de la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana, partió de los estudios de Kinsey.

Un orgasmo que llega sin fantasear

Entrevistaron a 124 mujeres, de 18 a 63 años, que habían experimentado orgasmos provocados por el ejercicio físico, además de otras 246 mujeres que contaban haber sentido placer sexual mientras hacían ejercicio. Casi un 70% de las mujeres eran heterosexuales.

El 19% de los orgasmos llegaron cuando hacían bicicleta o 'spinning'De las encuestas supieron que en el momento de tener el orgasmo, el 19% de las mujeres montaba en bicicleta estática o hacía spinning; un 9,3% hacía ejercicio en poste o con sogas; un 7% estaba levantando pesas; y otro 7% de ellas estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio variado (yoga, máquinas elípticas, ejercicios aeróbicos, etc).

Las mujeres aseguraron a los investigadores que no habían tenido fantasías sexuales ni estaban pensando en alguien en particular en el momento de experimentar el orgasmo.

En general, lo que con mayor frecuencia experimentaban las mujeres era sencillamente placer sexual.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1344437/0/mujeres-pueden-tener-orgasmo/solo-con/ejercicio-fisico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios